Primeras becadas de FEDA Madrid en 2021: Jasmin Zacher Gordo und Andrea Luis Gómez


Beca del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) para excelentes graduados

El Ministerio Federal de Educación e Investigación, en colaboración con la “Fundación para la Promoción del Talento en la Formación Profesional Dual” - Stiftung Begabtenförderung berufliche Bildung (SBB), ofrece una beca de perfeccionamiento dirigida a graduados de un programa de formación profesional dual alemán con un rendimiento especialmente alto. La beca, que también se ofrece a los becarios de FEDA Madrid, incluye una financiación de hasta 8.100 euros durante un periodo de tres años. Los becarios que sean seleccionados para el programa pueden utilizar la financiación para cursos y programas de formación continua que estén relacionados con la formación profesional que han completado. Las solicitudes se realizan a través de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y FEDA Madrid. Los candidatos deben tener una muy buena titulación, no deben tener más de 24 años en el momento de la admisión al programa de beca y deben estar trabajando.

 

Más información sobre la beca de formación continua:

Stiftung Begabtenförderung berufliche Bildung (SBB)

Bundesministerium für Bildung und Forschung

 

 

Primeras becadas de FEDA Madrid en 2021

Andrea Luis Gómez y Jasmin Zacher Gordo, ambas graduadas de FEDA Madrid, cumplían todos los criterios de selección. Andrea se formó como Técnica en Hostelería en su empresa Spring Hotels (Vulcano) en Tenerife. Aprobó el examen final con 93 puntos. Jasmin se formó como Técnica en Transporte y Logística en Hasenkamp y aprobó el examen con 92 puntos, excelentes resultados. Ambos también han sido contratados por sus empresas de formación y tienen menos de 25 años, ¡verdaderos jóvenes talentos!

 

“Estoy encantada con esta posibilidad que se me ha brindado”, dice Andrea. “Como todavía la movilidad está muy restringida, mi plan es inscribirme primero en un curso a distancia con el Goethe-Institut para perfeccionar mi alemán. Ojalá que pronto pueda participar en un curso de capacitación en Alemania para formarme más en mi profesión que es la hostelería.”

 

Jasmin está planeando una capacitación profesional: “Yo quiero inscribirme primeramente en un curso de Marketing Digital. Mi rol en mi empresa Hasenkamp es muy versátil, no solo me ocupo de las tareas puramente logísticas, y quiero formarme en esta materia, cosa que mi empresa apoya al 100%.”