Evento de la Embajada Alemana "Wirtschaft - nach Sieben: Talento y formación”

Ayer por la tarde, bajo el patrocinio de la Embajada de Alemania en Madrid y su Ministro, Ingo Stender, se reunieron alrededor de 60 representantes del mundo empresarial hispano-alemán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en la recepción “Wirtschaft - nach Sieben” centrada en la temática “Talento y Formación”.

 

FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España, representada por su director, Dr. Walther von Plettenberg, fueron invitadas como expertas del sector para profundizar en el tema.

 

Bernd Hullerum, Presidente de la Junta Directiva de FEDA Madrid y de EWA, y Director General de Stihl España, empresa formadora de ambas instituciones, presentó la FP Dual como un elemento clave en el desarrollo sostenible del talento y la retención de trabajadores cualificados, tanto para el desarrollo económico de un país como para las propias empresas formadoras.

 

FEDA Madrid y EWA cuentan con más de 60 empresas asociadas, que han formado a más de 1400 jóvenes en España. La integración de conocimientos teóricos y experiencia práctica garantiza que los futuros empleados estén conectados con la realidad de la empresa. Además FEDA Madrid pone el foco en el desarrollo de las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de proyectos de su alumnado. Esto es crucial para garantizar que los trabajadores adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para un futuro profesional exitoso.

 

La Cámara de Comercio Alemana juega un papel muy importante en el proceso formativo, ya que gestiona los planes de formación, imparte cursos de formación de tutores y toma los exámenes finales a los alumnos y les certifica su formación dual con la titulación alemana. Como novedad, Dr. Walther von Plettenberg, presentó la plataforma "Talento AHK" la cual proporciona información actualizada sobre el ámbito de recursos humanos y reúne oportunidades laborales ofrecidas por las empresas asociadas de la AHK.

 

El evento "Wirtschaft - nach Sieben", celebrado en el Círculo de Bellas Artes, brindó una valiosa oportunidad para hablar sobre la importancia de la formación dual para el desarrollo y la productividad de las empresas y para la retención de su talento joven. FEDA Madrid se enorgullece de haber sido invitada como experta del sector y espera seguir contribuyendo a la difusión y concienciación de este importante tema.