FEDA for Kenya: cuarto encuentro intercultural en Nairobi

Un año más, un equipo de FEDA for Kenya ha viajado a Nairobi durante quince días para llevar a cabo diversos proyectos en cooperación con el Colegio Alemán de Nairobi y la Escuela Starkid School & Rescue Center.

 

Nuestro equipo estaba formado por seis alumnos y alumnas: Henrike von Forstner (alumna de Cargo Partner), Elisabeth Dehning (alumna de Stihl S.A.), Santiago Mijares Werth (alumno de Liebherr Ibérica S.L.), así como Kyra von Mentzingen, Nelly Burhardt e Yvette Boo (alumnas de SanLucar Fruit S.L.U.). Les acompañaban Jenny Lindner (coordinadora del proyecto y jefa de estudios de la rama de Gestión Industrial), Alexander Bauer (jefe de estudios de la rama de Comercio Exterior y Mayorista futuro responsable del proyecto FEDA for Kenya) y miembros de la Junta Directiva de FEDA Madrid: Nils Ahmad, Enrique Castrillo y Frank Beuss.

 

Una de las primeras paradas del viaje fue la Escuela Starkid School, donde nuestros alumnos fueron calurosamente recibidos por la directora Rosalyn, los profesores y los alumnos. Participaron en juegos, aprendieron canciones y bailes y tuvieron la oportunidad de sumergirse en la vida de los alumnos de la Starkid School.

 

Otro momento destacado fue la visita a Kibera, el barrio marginal más grande de África. Allí conocieron la vida local y quedaron impresionados por la calidez de la gente.

 

Su viaje también los llevó a varias organizaciones y empresas como la Cámara de Comercio Alemana para África Oriental, donde el Delegado Adjunto de la Economía Alemana y Director General de la Cámara de Comercio Alemana para África Oriental, Christian Engels, y el Director de Formación, Bruno Backes, les informaron sobre la Cámara de Comercio Alemana para África Oriental y las oportunidades de formación para jóvenes en la región. También visitaron la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, donde Gideon Murenga, Asesor Principal en TVET y Mercados Laborales, y Horst Bauernfeind, Gerente de Proyecto, presentaron la formación dual en Kenia.

 

Por supuesto, también disfrutaron de un safari, en el que pudieron admirar la impresionante vida salvaje de Kenia.

 

El intercambio de conocimientos y experiencias fue también una parte importante de la visita. Nuestros alumnos presentaron sus respectivos ciclos de formación en FEDA Madrid e impartieron clases a los alumnos de la Starkid School. También organizaron muchas actividades para promover el intercambio cultural.

 

La estancia en Kenia no sólo fue enriquecedora e instructiva para nuestros alumnos, sino sobre todo una experiencia que recordarán durante mucho tiempo.

 

Una vez más, queremos agradecer a todos los implicados su apoyo.