SAP4school - Digitalización en la formación dual

 

El proyecto SAP4school, puesto en marcha por SAP en 2015 en el Centro de Calidad Escolar y Formación de Profesores (ZSL) de Baden-Württemberg y en el que participan actualmente 200 escuelas de formación profesional de toda Alemania, forma parte de la estrategia de digitalización de FEDA Madrid.

De hecho FEDA Madrid es la primera escuela fuera de Alemania que participa en este proyecto. 

 

 

 

 

Ingo Winter, director de FEDA Madrid: "Con la participación en el proyecto SAP4school, ofrecemos a nuestras empresas formadoras otra ventaja que no encuentran ni en las escuelas de formación profesional ni en las universidades españolas. Con este fin, estamos cumpliendo precisamente los requisitos del mundo empresarial en el área de la digitalización y preparando a nuestros aprendices para los procesos empresariales reales en las empresas".

Contenidos SAP

Los aprendices de gestión industrial, de comercio exterior y mayorista y de transporte y logística aprenden en el proyecto, entre otros procesos, a gestionar los datos maestros de clientes, proveedores y materiales, a crear órdenes de compra, facturas y notas de entrega, así como a iniciar y supervisar los pagos. Las clases están integradas dentro de las fases teóricas de los 2 años de formación y se divide en 5 módulos: