Premios y Reconocimientos


Mayo 2017: Concurso

El jurado en Berlín premia el ciclo formativo dual de “Actividades Comerciales” como modelo para la colaboración entre la escuela y la economía, cuyo objetivo es ofrecer una inserción laboral para los alumnos.

Durante el acto de entrega el 1 de junio de 2017 en Berlín, la vicepresidenta del parlamento alemán Ulla Schmidt y el secretario de estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Walter Linder, otorgaron el galardón a la delegación de FEDA Madrid. El jurado reconoció con este premio la intensa colaboración de las empresas Aldi, Lidl, Media Markt y Makro con FEDA Madrid, ya que juntos consiguieron crear un proyecto “que tiene en cuenta tanto las necesidades de los jóvenes como las de las empresas”. Además destacó como muy importante la doble titulación alemana y española que obtienen los alumnos después de finalizar la formación dual y las clases de alemán como lengua extranjera que completan el currículo del ciclo formativo de FEDA Madrid.

 

La oferta formativa de FEDA Madrid en la rama Comercio, financiada por las empresas que participan en este proyecto, se dirige a jóvenes de lengua materna española. Durante dos años los estudiantes compaginan prácticas remuneradas en las tiendas con los estudios teóricos en FEDA Madrid para obtener, al terminar la formación, un puesto cualificado con buenas perspectivas de desarrollo en el comercio al por menor.

Desde 2015, FEDA Madrid ofrece esta adaptación del ciclo formativo dual del sistema educativo alemán junto con la empresa Aldi también en Sevilla y Alicante. Para el curso 2017/2018 se añade la posibilidad de obtener con un año más un grado superior del sistema educativo alemán (Kaufmann/Kauffrau im Einzelhandel) que se adapta de forma modular a la formación de grado medio.

 

Queremos dar las gracias a los organizadores del concurso y al jurado por reconocer el esfuerzo y el entusiasmo de nuestro equipo docente, de los formadores en las empresas, y especialmente de nuestros alumnos, ya que sin ellos, este proyecto no hubiera sido posible. Además queremos dar las gracias a las autoridades alemanas y españolas, a la Cámara de Comercio Alemana para España y a la Embajada Alemana en España por el apoyo prestado.

 

La entrega de los premios en Berlín concluyó con la proyección de nuestro video de presentación. Este video está disponible en el siguiente link:

 

Gracias de nuevo a la productora www.menudapeli.com por la realización del video.