Erasmus+

El programa europeo para la movilidad laboral y estancias en el extranjero durante la formación profesional


Acreditación Erasmus+ 2021-2027

En otoño de 2020, la Comisión Europea introdujo un nuevo procedimiento de solicitud de fondos: la acreditación de proyectos Erasmus+ para el periodo 2021-2027. Esta acreditación es equiparable a una afiliación al programa Erasmus+ que permite a las instituciones acreditadas un acceso simplificado a las oportunidades de financiación del programa. Además, la acreditación permite planificar a largo plazo colaboraciones transnacionales y actividades internacionales de alta calidad. Las instituciones participantes refuerzan así su perfil internacional, apoyan a sus alumnos y personal en su desarrollo profesional y personal y mejoran el atractivo de su oferta educativa. La acreditación Erasmus+ contribuye así de manera significativa a la internacionalización y al desarrollo de las instituciones educativas.

 

FEDA Madrid presentó su solicitud de acreditación para este nuevo procedimiento en otoño de 2020. De un total de 459 solicitudes en el ámbito de la formación profesional en España, 376 fueron aprobadas. FEDA Madrid ha conseguido una puntuación de 94/100, situándose en el puesto 15 de las 376 acreditaciones aprobadas y convirtiéndose incluso en la escuela de formación profesional mejor valorada de la Comunidad de Madrid. 

Objectivos de la acreditación

Reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje

  • fomentando los valores de inclusión y diversidad, tolerancia y participación democrática;
  • promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo común y la diversidad;
  • apoyando el desarrollo de redes profesionales en toda Europa.

 

y especialmente en el ámbito de la formación profesional

  • mejorando la calidad de la educación y la formación profesionales iniciales y continuas (EFPI y EFPC);
  • reforzando las competencias clave y las capacidades transversales, especialmente el aprendizaje de idiomas;
  • apoyando el desarrollo de las capacidades laborales específicas necesarias en el mercado laboral actual y futuro;
  • compartiendo mejores prácticas, promoviendo el uso de métodos y tecnologías pedagógicos nuevos e innovadores y apoyando el desarrollo profesional de los profesores, formadores, tutores y demás personal educativo de EFP.
  • desarrollando las capacidades de los proveedores de EFP para llevar a cabo proyectos de movilidad de gran calidad y para formar asociaciones de calidad a la vez que desarrollan su estrategia de internacionalización;
  • haciendo que la movilidad sea una posibilidad realista para cualquier alumno de EFPI y EFPC y prolongando la duración media de la movilidad de los estudiantes de EFP para mejorar su calidad y sus resultados;
  • potenciando la calidad, la transparencia y el reconocimiento de los resultados de aprendizaje obtenidos en períodos de movilidad en el extranjero, especialmente con el uso de herramientas e instrumentos europeos diseñados para tal fin.

Nuestros proyectos Erasmus+ desde 2017:

FEDA Madrid organiza desde 2017 proyectos de Erasmus+ en cooperación con las empresas formadoras y nuestras escuelas asociadas de formación profesional:








Para ver todos los textos agrandar imagen mediante clic

https://www.genial.ly/5a61b3a17224c022fcc0ff2d/erasmus-grafik


Eventos Erasmus+

26.09.2017: Participación de FEDA Madrid en las celebraciones con motivo del 30º aniversario de Erasmus+

 30º aniversario de Erasmus+