Testimonios

Lo que opinan nuestros alumnos y exalumnos:

ALEXANDER GONZÁLEZ SCHILLER

"De Madrid a Beijing"

Promoción 2007  

Técnico de Gestión Empresarial en Banca

Empresa formadora: VW Finance

Actualmente: Financial Controller en Volkswagen Financial Services - Beijing (Pekín), China


FEDA Madrid, antes ASET, para mí no sólo supuso el primer paso en mi desarrollo profesional en una de las multinacionales más grandes del mundo, sino que también sentó una base de conocimientos de banca sólidos que me ayudaron a diferenciarme de muchos de mis compañeros durante mi trayectoria laboral.

 

La combinación de teoría y práctica que ofrece ASET/FEDA Madrid sentó un hábito en mi vida y me animó a seguir combinando estudios y trabajo durante toda mi vida.

 

Si tienes ganas de aprender mucho, crecer profesionalmente y tener la posibilidad de trabajar en el extranjero, te recomiendo sin duda alguna la formación que brinda FEDA Madrid.

 

Alexander González Schiller


MARISOL HENSCHEN

"Trampolín profesional con foco en idiomas"

Promoción 2007

Técnico en Gestión Industrial

Empresa formadora: Lufthansa

Actualmente: Head of Vertical Market Consumer & Retail Iberia and GAM at DB Schenker


Siempre he sido persona de acción y muy inquieta; por eso, después del colegio, opté por una formación dual, la cual combinaba las clases teóricas con las prácticas en una empresa. Esto me permitió aprender en el campo de acción y ganar experiencia en el manejo de empresas. En mi caso tuve la suerte de hacer la formación en las oficinas de Lufthansa, tanto en la central, como en las oficinas operativas del aeropuerto Madrid-Barajas.  

 

En clase, aparte de aprender todos los procesos empresariales, hice amistades para toda la vida. Algunos de mis compañeros se quedaron en España, algunos volvieron a Alemania y unos pocos nos fuimos a Asia. La formación con Lufthansa me dio una buena base, la cual se convirtió en el fundamento de mi carrera posterior con Indra, IATA y ahora DB Schenker.

 

Otra ventaja, aparte de la experiencia ganada en una formación dual son los idiomas. El poder comunicarme a nivel nativo en español, alemán e inglés abre puertas tanto personales como profesionales. Apuesto por la FP Dual de FEDA Madrid y me gustaría tener la posibilidad de formar a jóvenes ahora en DB Schenker en Madrid/Barcelona. Las conversaciones en este sentido están en marcha: ojalá podamos implementar el proyecto muy pronto.

Marisol Henschen


ANTÍA AGUACIL

"Aprendizaje para la vida, el trabajo y el futuro"

Promoción 2017

Técnico en Gestión Industrial

Empresa formadora: Transfesa Logistics


A nivel profesional pienso que la formación dual de FEDA Madrid es una muy buena oportunidad para entrar en el mundo laboral, sobre todo si eres joven y no tienes experiencia. A nivel personal lo que más me motivaba era ver cómo evolucionaba yo como persona y profesional de una forma tan rápida. En estos dos años no sólo he estudiado y trabajado, también he madurado y he crecido como persona. Esta formación me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes. Ahora estoy ampliando mi red de contactos sobre esa base, la cual me es muy útil para el trabajo y también lo será de cara al futuro para planear mi carrera profesional.

 

Antía Aguacil 

 


HEIKE GROL

"Vida internacional, dual y bilingüe entre Madrid y Valencia"

Promoción 2017 

Técnico en Gestión Industrial 

Empresa formadora: SanLucar S.L.


Desde septiembre de 2017, el programa de FEDA Madrid me brinda la gran oportunidad de realizar una formación dual alemana de dos años como Técnico de Gestión Empresarial  en Industria en la empresa SanLucar en Valencia. La formación se compone de bloques prácticos y teóricos, teniendo lugar éstos últimos en Madrid. En las empresas formadoras, cada alumno pasa por diferentes departamentos como recursos humanos, finanzas/contabilidad, producción, ventas / comercialización o compras.

 

Una de las grandes ventajas de FEDA Madrid, es que forma a sus alumnos de la mano de empresas multinacionales de renombre tales como Siemens, Transfesa, Kuehne + Nagel, Mercedes Benz, Knauf y Trumpf entre otras muchas, las cuales tienen sedes en España. De esta forma  solo tuve que enviar una solicitud a FEDA Madrid, la cual fue reenviada a su vez a las empresas formadoras en España.

 

Decidí estudiar en FEDA Madrid porque quería profundizar mis conocimientos empresariales en una empresa internacional y obtener más experiencia en el extranjero. Como muchos estudiantes de FEDA se encuentran en la misma situación y se lanzan sólos desde Alemania a la aventura de formarse en España, es muy fácil conectar y hacer nuevos amigos.

 

Formación práctica en SanLucar en Valencia

Empecé en SanLucar S.L. en octubre de 2017 en la oficina administrativa. Allí pasé tres meses y aprendí muchas tareas y gestiones administrativas. Ahora estoy en el departamento de ventas para Austria y manejo, por ejemplo, los pedidos, la planificación logística, los albaranes y las facturas. El énfasis de la formación se centra en el área comercial de la empresa, es decir en los departamentos de compras y ventas. Esto me animó a hacer la formación en SanLucar, ya que me gusta estar en contacto con clientes y proveedores internacionales, pudiendo así aplicar también mis conocimientos de idiomas.

Estoy encantada con SanLucar como empresa formadora. En cada departamento se me asigna un mentor, un tutor y un compañero, y se me proporciona un plan de estudios que incluye los contenidos formativos que se manejarán en cada departamento. Además de mis  simpáticos y comprensivos colegas, me fascina también la ciudad de Valencia con su espectacular clima, la cual fue otra de las razones por las que me decidi por SanLucar, decisión muy correcta para mi!

 

Heike Grol

 

Podéis leer el testimonio completo de Heike aquí (sólo en alemán)


FRANCISCO QUESADA

"Dual era el camino correcto"

Promoción 2012

Técnico en Gestión Industrial  

Empresa formadora: GlaxoSmithKline S.A.

Actualmente: Enterprise Account Manager at Cisco / AppDynamics


En junio del año 2012, a punto de terminar el Bachillerato, mi gran duda era si estudiar un grado tradicional o apostar por el modelo dual alemán.

 

La formación académica que ofrece FEDA Madrid es el modelo de formación profesional dual alemán, el cual contribuye sustancialmente en ese país a que la tasa de empleo juvenil sea la más alta de la Unión Europea. Un modelo que ya entonces me parecía muy atractivo y con el paso del tiempo ha resultado ser el perfecto para mí.

Así que me decidí y en septiembre de 2012 empecé  mi formación en FEDA Madrid, en la rama de Industria. Mis fases prácticas las realicé en la sede de GlaxoSmithKline S.A., una de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo.

Los diferentes proyectos me involucraron en departamentos como recursos humanos, pasando por el departamento financiero hasta el departamento de compras, pudiendo así ganar una visión global de la empresa, entender el funcionamiento de una multinacional y sobre todo confirmarme a mí mismo que estaba haciendo lo que más me gusta de cara al futuro. Todo ello mientras profundizaba los conocimientos teóricos en alemán y pudiendo disfrutar de un sueldo todos los meses. Los compañeros que gané en los diferentes proyectos siguen siendo amigos hoy en día y me ayudaron mucho en los siguientes pasos de mi carrera profesional.

 

Al finalizar mi formación en FEDA Madrid tenía claro que quería continuar con el modelo dual, por lo que me decidí por una carrera dual en Alemania, la cual terminé en septiembre del 2017. Gracias a la experiencia acumulada durante mi formación dual alemana pude aplicar para puestos que requerían muchos años de experiencia, siendo este punto uno de los grandes déficits del sistema de FP tradicional en España, en comparación con el sistema de FP Dual alemán.

Tenía muy claro entonces que quería trabajar en una empresa tecnológica.

 

Gracias a la confianza ganada en años de trabajo en multinacionales y gracias a la formación teórica, pude entrar en Cisco Systems, una de las empresas líderes en tecnología y uno de las 15 mejores empresas para trabajar en Alemania en 2017.

 

En definitiva, si estas pensando en adentrarte en el mundo empresarial, con una formación dual y bilingüe y con grandes posibilidades de conseguir un buen puesto de trabajo una vez acabada tu formación, entonces FEDA Madrid es tu respuesta. Yo soy un orgulloso ex alumno de FEDA Madrid y estoy a tu disposición para contestar a todas tus dudas: francisco.c.quesada@hotmail.com

 

Francisco Quesada