Testimonios

Nuestras empresas formadoras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bernhard Iber 

Director Gerente

Andreas Stihl S.A.


 

Como empresa familiar, uno de los pilares de la política empresarial de nuestra casa es la cualificación y motivación de nuestros empleados. Sin ellos, STIHL, no podría defender su liderazgo en el mercado de la maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, tanto a nivel internacional como aquí en España.

 

Por ello, apostamos, desde hace años, por la formación profesional dual de FEDA Madrid, la cual nos ofrece desde los primeros días de la formación en nuestra casa, conocer y desarrollar a nuestros futuros empleados y acercarles a nuestra cultura empresarial.

 


Jordi López Cester

Director General

Ziehl Abegg Ibérica, S.L.

 


ZIEHL-ABEGG es una empresa familiar y que desde sus orígenes cree en la necesidad de invertir en el capital humano con más potencial que son los jóvenes y lo hacemos con el apoyo de los programas de formación y la experiencia de FEDA Madrid. Creemos que dicha inversión inicial revierte en un beneficio mutuo a medio plazo y los resultados a lo largo de muchos años así lo demuestra.

 

A nuestro modo de ver, los conceptos teóricos en cualquier disciplina no son totalmente asumidos y aprendidos de manera correcta si no se aplican al mundo real. La opción formativa que nos proporciona FEDA encaja perfectamente con esta idea y sobre todo con el compromiso con los jóvenes, que está en el ADN de ZIEHL-ABEGG.


Eugenio Soria Gutiérrez

Director de Recursos Humanos

Siemens España

 


"En Siemens buscamos pensadores, soñadores y hacedores. Por eso reclutamos a personas con más que solo pasión por ideas disruptivas - deben de tener también el coraje de hacerlas realidad. Desde hace más de 30 años hemos formado exitosamente a casi 400 estudiantes de FEDA y EWA con este reto".

 


Juan Moreno de Juan

Director de Recursos Humanos

Kuehne+Nagel


Por qué Kuehne+Nagel lleva tantos años formando a través de los programas de formación dual de FEDA Madrid?

Al principio la decisión tuvo que ver con el origen de la compañía, prestándonos a colaborar con entidades alemanas que facilitaban la formación dual, como es el caso de FEDA Madrid.

Tras experimentarlo durante los primeros años, descubrimos que para una empresa multinacional como la nuestra, la formación de jóvenes con especialización en nuestra actividad y dominio de varios idiomas venía a completar una carencia de este tipo de perfiles que había en el mercado laboral español a finales del siglo pasado.

En los últimos años, han sido varios los factores que han influido en la decisión de continuar con este programa de formación dual. Por un lado, si bien es cierto que la preparación de l@s jóvenes españoles ha mejorado notablemente (incluido en el conocimiento del idioma inglés), la posibilidad de seguir incorporando alumn@s tanto español@s como extranjer@s, con la capacidad de comunicarse al menos en tres idiomas ha sido determinante. Por otro lado, el hecho de que adquieran conocimientos logísticos de forma teórica y que se vean complementados por el “saber hacer” de nuestra compañía, es otro punto más a favor de nuestra colaboración con FEDA Madrid.

 

Qué caracteriza a los alumnos de FEDA Madrid y qué es lo que hace que “encajen” tan bien en la política y la visión de formación de Kuehne+Nagel?

Est@s alumn@s tienen ese componente internacional que se adecúa a la esencia de nuestra empresa y nuestro negocio. Además, optando por FEDA Madrid, demuestran un claro interés por la actividad logística, lo que ya supone un factor más que contribuye a maximizar las posibilidades de desarrollar y retener este tipo de talento dentro de Kuehne+Nagel. Tener la ilusión de aprender y poder desarrollarse profesionalmente en una empresa como la nuestra es, sin duda, la característica primordial que demuestran est@s alumn@s.