Viaje Erasmus+ a Hamburgo: una experiencia para la vida y para el desarrollo profesional

El pasado mes de febrero, se embarcaron en un viaje Erasmus+ a Hamburgo en Alemania 14 de nuestros alumnos de la FP dual de las ramas de gestión industrial, transporte y logística y comercio exterior y mayorista durante dos semanas.

 

El grupo comenzó la semana con una interesante visita guiada por la ciudad hanseática, que incluyó una visita a la impresionante sala de conciertos "Elbphilharmonie". 

 

En nuestra escuela asociada de formación profesional, Berufliche Schule am Lämmermarkt, fueron recibidos calurosamente por el director Malte Baumann, la jefa del departamento de comercio exterior, Maren Gratopp, y la directora de la escuela de negocios, Nicola Bieberich. Los alumnos de Hamburgo y de FEDA Madrid pudieron conocerse mejor en el marco de un juego de simulación intercultural. Posteriormente, presentaron sus escuelas de formación profesional.

 

A los alumnos de FEDA Madrid se les asignaron compañeros de la escuela am Lämmermarkt, lo que les brindó la oportunidad de conocer durante un día sus respectivas empresas de formación. De este modo, los alumnos pudieron formular preguntas más concretas sobre sus áreas de interés y conocer mejor el sistema alemán de formación. 

 

Uno de los momentos culminantes de la semana, especialmente para nuestros alumnos de transporte y logística, fue una visita en autobús al puerto de Hamburgo, que con sus 7.000 hectáreas es el tercer más grande de Europa.

 

Los alumnos también tuvieron la oportunidad única de visitar la empresa Airbus, donde expertos del sector les ofrecieron una visita guiada por las instalaciones de producción. Les resultó especialmente interesante la necesidad de cooperar internacionalmente para conseguir construir un avión ya que se necesitan materiales y componentes de toda Europa y de ciudades como Getafe, Puerto del Rey y Toulouse para ello.

 

El viaje Erasmus+ supuso un inmenso valor añadido para nuestros alumnos. Les permitió obtener una visión más profunda y transfronteriza del mundo empresarial y familiarizarse con el sistema de formación dual en Alemania. Además, pudieron reforzar sus competencias profesionales, personales, sociales e interculturales, así como crear conexiones internacionales.

 

¡Esperamos con impaciencia más viajes Erasmus+ así de enriquecedores!