Cooperación internacional de la FP Dual bajo el lema ¡dual, global, genial!

La colaboración entre las escuelas de formación profesional alemanas FEDA Madrid, fedaEDU Barcelona y la escuela de formación profesional alemana de Hong Kong ha creado una conexión única que trasciende fronteras y pone de relieve el potencial y la importancia de la educación internacional y la formación dual. El mercadillo navideño organizado por más de 70 alumnos, que tuvo lugar el 16.12.2023 en FEDA Madrid, no sólo fue un intercambio de tradiciones festivas, sino también un acto benéfico.

 

En apoyo de las fundaciones Sercade y Fundación SonAngeles, los 70 alumnos demostraron su compromiso con la comunidad recaudando un total de 600 Euros y su capacidad para trabajar juntos en un proyecto internacional con impacto social. 200 invitados en Madrid reconocieron el poder de la colaboración entre diferentes culturas.

 

La Jornada Internacional de Puertas Abiertas, que tuvo lugar el mismo día, fue una oportunidad para dar a conocer a los interesados los modelos de formación dual de las tres escuelas y para promover la educación internacional y el entendimiento entre los diferentes sistemas educativos. 

 

El trabajo realizado en proyectos durante las dos semanas, así como diversas visitas y actividades culturales conjuntas entre los alumnos de Madrid, Barcelona y Hong Kong, han contribuido a un conocimiento más profundo de las características empresariales y culturales de España. Estas experiencias no sólo enriquecen su aprendizaje, sino que también fomentan el entendimiento intercultural y las perspectivas globales.

 

Más allá de las aulas, estas experiencias enriquecedoras forman a los alumnos como ciudadanos del mundo y les preparan para un futuro en el que la cooperación y el entendimiento mutuo son competencias esenciales.