UEFA EURO 2024 - Un megaevento en planificación

El 27 de septiembre recibimos en nuestro FEDA Madrid Business Club a Alexander Smolareck, Senior HR Project Manager de UEFA EURO 2024 GmbH

 

Alexander explicó a nuestros alumnos todo lo que implica la planificación del tercer mayor acontecimiento deportivo del mundo y qué retos y riesgos conlleva. 

 

La planificación de la UEFA EURO 2024 requiere una estrecha cooperación entre las diferentes partes interesadas, incluidas las autoridades gubernamentales, las federaciones deportivas, las comunidades locales, los patrocinadores y muchos otros. Es un proceso complejo que requiere una cuidadosa preparación y recursos para garantizar que el torneo se desarrolle sin problemas y que se alcancen los objetivos marcados. 

 

El objetivo es una organización perfecta: desde la propia competición hasta los actos que rodean a la Eurocopa 2024, como el sorteo de la fase final del 2 de diciembre en la Elbphilharmonie de Hamburgo, donde se determinarán los seis grupos de cuatro en los que competirán las 24 mejores selecciones de Europa en el verano de 2024.

 

En general, el torneo se esfuerza por poder ofrecer una mezcla única de festividad, excelencia deportiva e integración cultural, siendo al mismo tiempo sostenible e inclusivo

 

¡Esperamos con impaciencia este gran acontecimiento en el verano de 2024!

 

Alex, ¡gracias por compartir con nosotros tu experiencia y gracias por tu amistad con FEDA Madrid!