Simulación empresarial WIWAG Business Games 2022/23 - ¡Cinco viajes al mundo empresarial!

Este año, FEDA Madrid ha participado en el juego de simulación empresarial WIWAG organizado por la Fundación alemana Joachim Herz. 

 

Gracias a los fondos Erasmus+ de la UE, 40 alumnos de FEDA Madrid han tenido la oportunidad de ampliar sus habilidades emprendedoras y sus conocimientos empresariales a través de esta simulación empresarial interactiva. 

 

Viajaron a Portugal, Alemania, Suecia y Austria para gestionar estratégicamente una empresa ficticia en su papel de miembros del consejo de administración y analizar el impacto de sus decisiones en su empresa, en sesiones de 3 días y con alumnos de las otras cuatro escuelas participantes de estos países (Agrupamento Espamol, LGS-Dieburg, Hjalmar Strömerskolan und BSVB Embelgasse). En sus decisiones debían tener en cuenta las distintas necesidades de los empleados, los accionistas y los consumidores. 

 

En Madrid tuvimos la oportunidad de ser anfitriones de la tercera ronda de los WIWAG Business Games en marzo, recibiendo a un grupo de 40 alumnos internacionales en el Colegio Alemán de Madrid, quien nos cedió sus aulas durante tres días.

 

Jenny Lindner, jefa de estudios de la rama de FP dual de gestión industrial y coordinadora del proyecto WIWAG: "Fue impresionante ver con qué rapidez y agilidad los distintos grupos de empresas se adaptaron a situaciones de mercado imprevisibles y bajo la presión del tiempo, presentando sus resultados al jurado en inglés de forma profesional y con mucho aplomo." 

 

Yvette Boo, alumna de comercio exterior y mayorista en la empresa SanLucar, también está entusiasmada: "Participar en este proyecto me ha ayudado a entender cómo se construye una empresa con su marca y cómo funciona una empresa. También me ha hecho darme cuenta de lo importante que es tener en cuenta diferentes objetivos empresariales a la hora de tomar decisiones."

 

Una gran experiencia para nuestros alumnos, que han podido desarrollar así sus habilidades interculturales y competencias sociales, como el trabajo en equipo y la capacidad de gestión de conflictos.

 

Éste es otro intresante proyecto de FEDA Madrid para ayudar a nuestros alumnos a crecer, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

 

¡Somos duales, globales, geniales!