Digitalización de la formación en la FP Dual de Hostelería - proyecto multinacional Erasmus+

A finales de mayo ha dado comienzo en Portimao (Algarve) el proyecto Erasmus+ de la Cámara de Industria y Comercio Luso-Alemana (AHK Portugal), FEDA Madrid y de la institución educacional sin ánimo de lucro "BBQ Bildung und Berufliche Qualifizierung gGmbH" .

 

El objetivo de la cooperación es analizar qué competencias digitales necesitan actualmente las empresas de formación en materia de gestión hotelera. Especialmente en el contexto de la reordenación de esta rama formativa en nuestra sede de Tenerife, los resultados de este proyecto podrán inlcuirse en el rediseño del plan de estudios y alinear así la formación aún más estrechamente con las necesidades de las empresas.

 

El resultado del primer taller y de una encuesta intensiva de hoteles formadores en Portugal muestra que la mayoría de las empresas están muy satisfechas con las competencias digitales existentes del talento en formación y que las aplicaciones de la industria gastronómica y hotelera son muy fáciles de usar e intuitivas. La formación para ello suele tener lugar "on the job", en los bloques prácticos de la formación en la empresa.

 

El próximo curso escolar se celebrarán nuevas reuniones de cooperación en Tenerife y en Friedrichshafen, en el lago de Constanza.