Recibimos Certificado de Excelencia por parte del Gobierno Alemán

En la foto (de izq. a drcha.): Walther von Plettenberg (Director Gerente Cámara de Comercio Alemana para España), Javier González Pareja (Presidente Cámara de Comercio Alemana para España / Presidente BOSCH Group España y Portugal), Wolfgang Dold (Embajador de la República Federal de Alemania), Ingo Winter (Director FEDA Madrid) y Bernd Hullerum (Presidente Junta Directiva FEDA Madrid / CEO Transfesa Logistics)

Este año es motivo de celebración para nosotros: ¡Cumplimos 40 años! Durante la recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) el 16 de enero, el Embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, aprovechó el acto para anunciar este importante hito y entregarnos, en nombre del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la certificación como “Excelente escuela en el extranjero” otorgada por parte del gobierno alemán. El Embajador puso de relieve que “FEDA Madrid es un referente en el desarrollo de la FP Dual a nivel mundial”.

 

FEDA Madrid fue fundada en el año 1980 por empresas multinacionales en España. Desde entonces hemos formado a jóvenes de la mano de compañías como Siemens, Kühne+Nagel, Mercedes-Benz, Transfesa Logistics y Stihl, entre otras muchas, los cuales han hecho carrera dentro de sus empresas formadoras y con proyección internacional.

 

Bernd Hullerum CEO de Transfesa Logistics y Presidente de la Junta Directiva de FEDA Madrid, quien recogió el certificado de excelencia junto a Ingo Winter, Director de FEDA Madrid, ha expresado su orgullo, en nombre también de todo el equipo humano de FEDA Madrid: este reconocimiento refleja el esfuerzo sostenible de un proyecto que vela por ofrecer una formación dual de calidad a las empresas y una excelente oportunidad profesional a los jóvenes. Bernd Hullerum, resalta una de sus principales ventajas: “Alternar la formación teórica con la práctica, propiciando que el alumno reciba una visión global de la empresa, se integre desde el primer momento en los procesos de gestión de la misma y asuma y se identifique con sus valores, permite incorporarlo después inmediatamente en los equipos humanos e incluso de forma multidisciplinar."

 

Desde su fundación FEDA Madrid ha ido adaptando su oferta formativa a lo que el sector empresarial le ha demandado. De esta forma y conjuntamente con la Cámara de Comercio Alemana en España han nacido en los últimos años proyectos de formación dual como el de hostelería en Tenerife junto con el Cabildo de Tenerife y ASHOTEL, el de mecatrónicos en Madrid o el de Comercio Exterior y Mayorista en Valencia junto con la empresa San Lucar.

 

Entre las compañías que han comenzado a formar junto con FEDA Madrid durante los últimos años, cabe destacar a empresas de renombre como Sixt, Thyssenkrupp Galmed, Primafrío, Alphabet, Fronius, Landgard España, Erhardt, Edeka Fruchtkontor España, Knorr-Bremse, Trumpf, Robinson Hotels, H10, Meliá Hotels International, Spring Hoteles, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, Hotel Tigaiga Tenerife y Hotel Vallemar.

 

FEDA Madrid apuesta además por una adaptación dinámica y flexible a las necesidades de las empresas formadoras. Por este motivo, en la presente edición a partir de enero de 2020 se han incorporado de forma inovativa diferentes módulos de SAP en los bloques teóricos. Su objetivo es posibilitar al alumnado la adquisición de los conocimientos básicos del software de planificación de recursos empresariales más extendido a nivel mundial, durante su formación.

 

SAVE THE DATE: Celebración del 40 Aniversario en el Colegio Alemán de Madrid

 

Respecto a la conmemoración del 40 aniversario lo celebraremos el 30.06.2022 en el Colegio Alemán de Madrid, de cuyas aulas hemos recibido a un gran número de alumnos que han elegido nuestra propuesta educativa como base sólida para una carrera profesional internacional. Queremos invitar a todos aquellos alumnos que son parte de la historia de FEDA Madrid a celebrar con nosotros este importante momento. Para recibir la invitación es necesario registrarse en nuestro portal de Antiguos Alumnos.