FEDA Madrid prepara a sus alumnos para el futuro digital

Las competencias digitales son esenciales para poder trabajar de forma productiva en una empresa. También para los alumnos de FEDA Madrid, el éxito profesional de su futuro dependerá principalmente de su capacidad para orientarse en un mundo laboral cada vez más digital y para dominar los sistemas existentes y adaptarse rápidamente a otros nuevos. 

Para preparar a nuestros alumnos para el futuro digital, FEDA Madrid incorpora a sus contenidos formativos a partir del 2023 el programa de certificación ICDL, reconocido internacionalmente. Este certificado permitirá a los alumnos de FEDA Madrid adquirir y acreditar nuevos conocimientos digitales.

Con la introducción de ICDL, FEDA Madrid se convierte también en un centro oficial formativo y examinador de ICDL. La calidad y la reputación de ICDL se basan en más de veinte años de experiencia en la impartición de sus programas de certificación a más de 16 millones de personas y en más de 40 idiomas en todo el mundo, con más de 2,5 millones de exámenes ICDL realizados anualmente. 

Las competencias digitales - desde el conocimiento digital básico para trabajar con archivos y carpetas y navegar por Internet, hasta temas avanzados como la programación, el desarrollo de la "alfabetización informacional" y el conocimiento de la seguridad en línea - deberían ser una parte importante de la educación de todos los jóvenes. Contar con las competencias digitales adecuadas significa estar preparado para el futuro laboral y personal. Más información: https://icdleurope.org/digital-student/icdl-digital-student-2/

 

De este modo, los alumnos de FEDA Madrid no sólo recibirán al final de su formación un certificado SAP como complemento a su título oficial alemán de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), sino también un certificado ICDL muy valorado en la economía libre. Otro gran paso en la digitalización de nuestra formación profesional dual.