Stakeholder Meetings de FEDA Madrid con sus empresas formadoras

El año pasado FEDA Madrid y EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie iniciaron un proceso de redefinición de su filosofía como centros pioneros en la educación dual en España. Durante el proceso de análisis, contaron con la valiosa aportación de sus más de 60 empresas formadoras a través de dos reuniones en las que se determinó el propósito de ambas instituciones: "Educación dual para un futuro mejor".

 

En los dos stakeholder meetings, celebrados en el Colegio Alemán de Madrid en junio y en la empresa formadora Fronius en noviembre, se discutieron también aspectos muy importantes de la formación dual como el feedback, la evaluación y el onboarding de los alumnos. Asimismo se establecieron líneas de acción para fortalecer la relación entre las empresas formadoras para aprovechar sinergias entre ellas. En la primera de estas reuniones participaron igualmente y aportaron su perspectiva alumnos, miembros de instituciones asociadas (como la Universidad de Alcalá y la DHBW) y docentes externos.

 

La interacción entre representantes de FEDA Madrid, EWA Duale Europäische Wirtschaftsakademie y las empresas formadoras generó un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas. La importancia de construir puentes sólidos entre los contenidos formativos académicos y las necesidades prácticas del mundo laboral se destacó como un pilar fundamental de la cooperación. 

 

En resumen, estos encuentros no solo fueron espacios de reflexión estratégica, sino también un testimonio del compromiso compartido por todos los involucrados en la formación dual. La determinación por ofrecer una educación de calidad que responda a las demandas actuales y prepare a los jóvenes para los desafíos del mañana se reafirmó en cada discusión y propuesta planteada.