4ª Ronda de los WIWAG International Business Games en la hermosa ciudad de Viena

La semana pasada se organizó en Viena la cuarta ronda de los WIWAG International Business Games. Junto con nuestras escuelas colaboradoras Landrat-Gruber-Schule Dieburg (Alemania), Hjalmar Strömerskolan (Suecia) y Agrupamento Espamol (Portugal), los juegos del "WIWAG International Business Game" tuvieron lugar del 24 al 27.04.2023 en la escuela de formación profesional austríaca BSVB Embelgasse.

 

En esta ocasión hubo nuevamente un total de 50 participantes, entre ellos FEDA Madrid con cuatro alumnos de Tenerife (Hostelería), dos de Madrid (Industria/Transporte y Logística) y dos de Valencia (Comercio Exterior y Mayorista): Laura Febles Delgado, Laura Gil Eckert, Adrián Castillo Álvarez, Veronika Isabella Zankel, Claudia Márquez de la Plata Labarquilla, Luande Victoria Baumann, Sandro Tauche und Sharon Roos.

 

El producto a diseñar y comercializar en esta ocasión fue: una chaqueta. Se formaron cinco grupos mixtos: cada uno diseñó un concepto de negocio y marketing para vender su chaqueta y hacerla triunfar en el mercado. Durante esta semana, los estudiantes pudieron poner a prueba y demostrar con éxito sus habilidades empresariales e interculturales. El objetivo de esta ronda era que los alumnos, a la vez que adquieren conocimientos empresariales básicos a través del juego, también aprendan a dirigir una empresa de producción de tamaño medio y a comprender las complejas relaciones microeconómicas y macroeconómicas.

 

Contaron con el asesoramiento y el apoyo de profesores internacionales y, al final de la semana, todos los grupos dieron a conocer sus conceptos empresariales.

 

¡Otra educativa y exitosa ronda WIWAG! ¡Gracias a la escuela BSVB Embelgasse por la magnífica organización!