Inspección de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA) con exitoso resultado

En marzo de 2019, FEDA Madrid recibió el sello de calidad "Excelente escuela alemana en el extranjero”, firmado por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

 

En la semana del 27.03.2023 al 31.03.2023 nos ha visitado ahora Kirsten Wagner, representante regional de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA) para el sur y suroeste de Europa, para realizar una inspección que evalúa el desarrollo y los estándares de calidad de la escuela desde la concesión del sello hace 4 años. 

 

En el marco de esta inspección se ha reunido con todos los actores implicados en la formación dual que ofrecemos: la Embajada Alemana, la Cámara de Comercio Alemana (AHK), la Junta Directiva y el director de la escuela, la dirección administrativa, la dirección de marketing y desarrollo, las empresas de formación, los profesores y los alumnos en nuestras sedes de Madrid, Valencia y Tenerife. Además, realizó visitas a las clases en Madrid.

 

¡Nos alegra mucho poder anunciar que el resultado ha sido excelente! El reporte preliminar de la Sra. Wagner ha sido muy positivo destacando una gran satisfacción de todos los grupos entrevistados. Según ella: "La pasión por la formación dual, con la que todo el equipo de FEDA Madrid desarrolla su trabajo, se refleja en un alto grado de satisfacción de los alumnos, las empresas y los socios que colaboran con FEDA. Además la excelente colaboración entre la junta directiva de la asociación escolar y la dirección del centro y su visión estratégica, es la que ha llevado a FEDA Madrid a ser el buque insignia de la formación dual alemana en el extranjero que es hoy". Contando siempre con el extraordinario apoyo de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA).

 

Agradecemos a Kirsten Wagner su compromiso e implicación en la evaluación de nuestros procesos. También le agradecemos de antemano su detallado informe el cual nos permitirá continuar en el proceso de mejora constante. 

 

Además, en nombre de la junta directiva y de la dirección de la escuela de FEDA Madrid, queremos agradecer a todos nuestros socios, empresas formadoras y alumnos su participación y el éxito obtenido.