Las escuelas de formación profesional alemanas de Hesse se interesan por FEDA Madrid

FEDA Madrid mantiene una relación de amistad y cooperación con el estado de Hesse desde 2013. La semana pasada nos visitó una delegación formada por 14 directores de centros de formación profesional de Hesse para conocer el trabajo de FEDA Madrid e informarse sobre el sistema de formación profesional dual en España. 

 

Participaron en la visita de tres días los directores de las siguientes escuelas: Vogelsbergschule Lauterbach, Kaufmännische Schulen Hanau, Elisabeth-Knipping-Schule Kassel, Richard-Müller-Schule Fulda, Konrad-Zuse-Schule Hünfeld, Arnold-Bode-Schule Kassel, Eduard-Stieler Schule Fulda, BerufsschulCampus Schwalmstadt, Berufliche Schulen Biedenkopf, Martin-Luther-King-Schule Kassel, LGS Dieburg, Werner-Heisenberg-Schule Rüsselsheim, Käthe-Kollwitz-Schule Offenbach y Max-Eyth-Schule Alsfeld.

 

En FEDA Madrid y en la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) tuvieron lugar reuniones muy interesantes. Tanja Nause y Jutta Rölleke presentaron el trabajo de la AHK y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann en España, explicó cómo es el modelo de FP dual español y las características de la nueva ley de formación profesional dual en España.

 

Damos las gracias a la delegación de Hesse por su visita y especialmente a la AHK, representada por Tanja Nause y Jutta Rölleke, así como a Clara Bassols de la Fundación Bertelsmann. Nos alegra seguir cimentando esta excelente colaboración en materia de FP Dual con todos nuestros socios.