FEDA Madrid ha acogido la 3ª ronda de los WIWAG International Business Games 2023 en MADRID

Nos hemos reunido del 27.02.2023 al 01.03.2023 con nuestros colegios colaboradores Erasmus+ Landrat-Gruber-Schule Dieburg (Alemania), BSVB Embelgasse (Austria), Hjalmar Strömerskolan (Suecia) y Agrupamento Espamol (Portugal) para celebrar la tercera ronda de los "WIWAG International Business Games 2023" en Madrid. Los 50 alumnos participantes fueron divididos en cinco grupos y crearon 5 empresas. El punto de partida, en términos del valor de la compañía, su facturación, etc. era el mismo para todas las empresas creadas. El producto que tenían que desarrollar en esta ronda eran unas gafas de sol.

 

El grupo de alumnos de FEDA Madrid estaba representado por alumnos de las ramas de gestión industrial, transporte y logística, así como de comercio exterior y mayorista: Lukas Trautz, Veronika Zankel, Sara Dalam, Luis Hernaíz Quinto, Juan Sebastian Sajché Lemus, Katja Stolhofer y Yannis Fine. Durante los tres días los alumnos pudieron demostrar sus habilidades empresariales e interculturales. Asumieron el rol de CEO, CFO, CMO, CCO, COO, COCH y CEMO de su sociedad anónima y desarrollaron medidas estratégicas para la planificación de los recursos humanos, la financiación y la producción. También crearon la identidad corporativa (IC), eligieron nombres y logotipos y definieron un plan de marketing. 

 

El último día, el miércoles, cada grupo presentó los balances y los resultados finales del desarrollo de su empresa frente al resto de alumnos y los profesores acompañantes, que asumieron el papel de accionistas y votaron en la junta general el importe del dividendo o el destino del beneficio del balance y la aprobación de la gestión del consejo de administración y del consejo de vigilancia. El objetivo de este proyecto es fomentar las habilidades de los participantes de forma muy práctica en el marco de un juego empresarial. Al mismo tiempo, los participantes aprenden a desenvolverse en un entorno internacional y a colaborar con jóvenes de otros países. 

 

¡Agradecemos al Colegio Alemán de Madrid que nos haya cedido sus espacios para la realización de este evento!