WIWAG: segunda ronda de los International Business Games 2022 en el colegio LGS-Dieburg en Alemania

En noviembre nos reunimos con nuestras escuelas colaboradoras Erasmus+ de Austria (Viena), Suecia (Strömsund) y Portugal (Lagoa), desde el 19 al 21.11.2022 para "jugar" la segunda ronda de los "WIWAG International Business Games" en la Landrat-Gruber-Schule de Dieburg.

 

El proyecto Erasmus+ WIWAG está financiado por la UE y ha sido dirigido en esta ocasión por la Landrat-Gruber-Schule. El objetivo del proyecto es que 40 alumnos, a la vez que adquieran conocimientos empresariales básicos a través del juego, también aprendan a dirigir una empresa de producción de tamaño medio y a comprender las complejas relaciones microeconómicas y macroeconómicas.

 

Se implicó a distintas partes interesadas, como son empleados, accionistas y consumidores, y se llevó a cabo una simulación económica. El objetivo era conseguir el mejor resultado posible para la empresa. En esta ronda se trataba de diseñar zapatos y comercializarlos con éxito. Además, los alumnos pudieron reforzar sus conocimientos de inglés y sus habilidades sociales interculturales. 

 

El grupo de alumnos de FEDA Madrid estuvo representado en Dieburg por Katherine Monforte, Celina Velázquez, David González, Antonia de la Paz, Jannis Schmidt, Juan Sebastián Sajché Lemus, Nicolas von Aretin y Francis Elisa García, de las ramas de actividades comerciales, hostelería, gestión industrial, transporte y logística y también comercio exterior y mayorista. También tuvieron la oportunidad de explorar la interesante ciudad científica de Darmstadt. 

 

La tercera ronda de estos juegos de simulación tendrá lugar en Madrid en febrero de 2023. ¡Ya estamos deseando recibir a todos los participantes, esta vez en Madrid!