Malte Schmuck, nuevo director de FEDA Madrid

“Continuidad e innovación”

 

Este es el lema de Malte Schmuck como nuevo director de FEDA Madrid: dar continuidad a todo aquello que funcione bien y desarrollar nuevas ideas para seguir innovando.  "Tengo la oportunidad –afirma–  de hacerme cargo de una fantástica escuela con una característica única: el sistema dual. Junto con todo el equipo, quiero dar continuidad al éxito de FEDA Madrid y desarrollar nuevos e interesantes proyectos en el futuro". 

 

Malte Schmuck es consciente de las oportunidades que ofrece la formación profesional dual en España para todas las personas e instituciones implicadas: las empresas adquieren empleados expertos y multilingües, lo que les permite prevenir la escasez de personal cualificado y, de este modo, incrementar su competitividad. Los alumnos, por su parte, obtienen a través de la formación dual el fundamento necesario hoy en día para desarrollar una carrera profesional sólida. 

 

Ya incluso antes de terminar la carrera de administración y dirección de empresas, Malte Schmuck estuvo trabajando en el ámbito de la promoción del deporte. Esta experiencia de colaboración con gente joven lo motivó al cabo de un tiempo a regresar a la universidad. Tras obtener la licenciatura como profesor de comercio, comenzó a trabajar en uno de los mayores centros de formación profesional del estado de Hesse, que contaba entonces con 1.600 alumnos. Al cabo de poco tiempo, se incorporó al equipo de desarrollo escolar del centro y también tuvo la oportunidad de trabajar durante tres años en la Consejería de Educación de dicho estado federal.

 

Posteriormente fue ascendido a un puesto en el equipo directivo del centro, responsabilizándose del área de desarrollo de personal y didáctica. "Durante mi actividad en la gestión del centro en Alemania, tuve ocasión de generar mucho dinamismo y poner en marcha diversos proyectos junto con el resto del equipo. Mi objetivo es mejorar un poco cada día" –  dice Malte Schmuck.

 

Poco tiempo después, fue destinado al Ministerio de Educación y Cultura de Hesse, donde estuvo trabajando un año en el área internacional de asuntos educativos, así como en la sección de colegios alemanes en el extranjero, antes de solicitar el puesto de director de FEDA Madrid.

 

Numerosas conversaciones con la junta directiva de FEDA Madrid, con la Agencia Central de Colegios Alemanes en el Extranjero, con su antecesor en la dirección de FEDA Madrid y con el personal del centro, le animaron a dirigir su camino profesional hacia la capital de España: "Creo que FEDA Madrid es una institución en la que encajo muy bien y con la que me puedo identificar" – explica Malte Schmuck con una sonrisa.

 

FEDA Madrid, que es un modelo ejemplar de escuela, va a continuar formando en colaboración con sus empresas asociadas a jóvenes excelentemente cualificados para el mercado laboral español. De hecho, reúne todas las condiciones para seguir desarrollándose de manera sostenible en el futuro: la formación dual alemana como característica distintiva, empresas fuertes y activas globalmente como socios, una junta directiva con mucha experiencia, un equipo humano motivado y un nuevo director que quiere mantener lo que funciona e impulsar la innovación.