Gran celebración en Madrid: 40 Aniversario y Graduación 2022

El 30.06.2022 hemos celebrado, en presencia del Embajador Alemán en España, Wolfgang Dold, y del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, en el Colegio Alemán de Madrid, nuestro 40 aniversario. 

 

En el evento FEDA Madrid ha recibido también la felicitación por su gran labor, especialmente en el estrechamiento de los lazos de unión entre España y Alemania, por parte de Katja Keul, ministra de estado en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, de Martin Wansleben, director gerente del Consejo de las Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK), de Andrea Nahles, presidenta electa del Consejo Directivo de la Agencia Federal de Empleo alemana, y de Heike Toledo, directora de la Central para Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA). También la consejera insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha hecho llegar a FEDA Madrid su felicitación y agradecimiento por el éxito del proyecto conjunto que desarrollan en la isla desde 2017, formando a técnicos multilingües en hostelería, un programa de FP dual al que se han unido ya cadenas como Spring Hoteles, Meliá Hotels, RIU y Leonardo Hotels, entre otras importantes empresas hoteleras. Así mismo, Alf Buddecke, director académico del centro de formación profesional dual alemán en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt en Perú, envió una cordial felicitación en nombre de todos los centros de FP alemanes en el extranjero. Incluso la dirección del Colegio Alemán de Nairobi, representada por Sibylle Seite, Katharina von Maltzan y Rainer Busch, y la de la Starkid School, con Rosalyn Kimatu, compartieron sus mensajes de felicitación con el público presente.

 

FEDA Madrid ha celebrado también en este evento la graduación de 46 alumnos, los cuales han culminado con gran éxito su formación dual en las ramas de gestión industrial, transporte y logística, comercio exterior y mayorista, actividades comerciales y mecatrónica. Todos ellos han recibido, rodeados de sus familiares, la felicitación de los más de 250 invitados. Los hitos de la celebración fueron las actuaciones musicales de los graduados Melina Blohm (piano), Cédric Bader (violoncelo), Sonia Herrero Motzer (ukulele) y la del grupo de gaduados en "Actividades comerciales", quienes cantaron en alemán la canción "Wir sind frei". 

 

 

FP dual y con responsabilidad social

 

El foco de la enseñanza dual de FEDA Madrid no solo se centra en formar curricularmente, incluso con módulos del sistema de planificación de recursos empresariales SAP, a la joven cantera de las empresas participantes, sino en desarrollar sus competencias sociales a través de proyectos sociales como FEDA for Kenya. A través de este proyecto el centro apoya desde el 2019 a la escuela Starkid School con 200 alumnos en Nairobi, ciudad a la que viajan también cada año un grupo de alumnos de FEDA. Para recaudar fondos para este proyecto, un grupo de alumnos de FEDA Madrid ha aprovechado la celebración del aniversario para organizar una rifa con 150 premios, todos donados por las empresas formadoras y amigas de FEDA Madrid: Edeka, Trumpf, Liebherr Ibérica, SIXT, Leschaco, WEMPE, Die Sommersprosse, Thyssenkrupp Materials Processing, Robinson Hotels, Hotel Garoe RIU, SanLucar, Logwin, Aerzen, Wolf, Fronius, Dr. Wolff-Group, tuxhorn, Stihl, Primafrio, Bertram & Rüland Abogados, Fronius, Azul y Rojo, Knauf, Ziehl-Abegg, Loberon y Zeiss.  De esta forma los jóvenes en formación no solo aprenden a desarrollarse en el mundo laboral, sino que aprenden a devolver algo a la sociedad con su trabajo y compromiso. Gracias a esta rifa se recaudaron 2.000€ durante el evento! 

 

 


Entrevista a los protagonistas:

La celebración del evento oficial en el aula, retransmitido por stream directo, se puede ver en este enlace:

https://youtu.be/c3aq_VBsWlo