Graduados de FEDA Madrid distinguidos nuevamente con becas de excelencia académica

El Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) ha otorgado nuevamente este año a dos de nuestros graduados una beca de formación continua dirigida, la cual está dirigida a aprendices con un rendimiento especialmente alto. El Ministerio ofrece dichas becas en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y la Cámara de Comercio e Industria de Múnich. La beca incluye una financiación de hasta 8.100 euros durante un periodo de tres años y está dirigida a talentos jóvenes y motivados, menores de 24 años. Éstos jóvenes pueden aprovechar la financiación para continuar su formación continua profesional o interprofesional. ¡Damos la enhorabuena a Lisa Caballero Fernández y Andreas Pfefferkorn Salvino!

Lisa Caballero completó su formación profesional dual como Técnica en Gestión Industrial con la empresa TRUMPF Maquinaria y FEDA Madrid en verano del 2020. La combinación de teoría y práctica durante su formación le dio una ventaja considerable tras su graduación: pudo despegar su carrera profesional inmediatamente y conseguir un interesante puesto de trabajo en TKE en Madrid. En el departamento de Customer Management & Marketing, aplica y desarrolla las habilidades y la creatividad que ha aprendido y adquiere nuevos conocimientos cada día. Se alegra mucho de haber sido seleccionada para la obtención de la beca y de poder invertirla en su desarrollo profesional: "Me gustaría utilizar la beca para un curso intensivo de francés y para un máster en administración y dirección de empresas de IM Smart Education".

 

Andreas Pfefferkorn, por su parte, completó su formación profesional dual como Técnico en Hostelería en el hotel de 4 estrellas Hovima La Pinta, en Tenerife, en noviembre de 2021. “"Haber sido seleccionado para la beca de la fundación Stiftung Begabtenförderung berufliche Bildung es una gran oportunidad para mí, ya que planeaba seguir formándome o estudiar después de terminar mi formación profesional dual. FEDA Madrid fue un gran apoyo, especialmente durante la pandemia del Covid, ayudándome a completar con éxito mi formación, incluso con un período en Alemania en el marco del programa Erasmus+. Durante este tiempo me di cuenta de las excelentes oportunidades que ofrece la formación profesional dual a los jóvenes. Por lo tanto, me gustaría utilizar la beca para realizar un curso en la AHK España para cualificarme como tutor de empresa, incluyendo la prueba de aptitud de tutor en empresa. Después, estudiaré un máster en marketing y desarrollaré mis conocimientos de italiano”.

 

Más información sobre nuestros alumnos becados

 

Más información sobre la beca de formación continua alemana:

Stiftung Begabtenförderung berufliche Bildung (SBB) 

Bundesministerium für Bildung und Forschung