Proyecto multidisciplinar de Lucas con KNAUF

Lucas Matesanz, alumno en segundo año de FP Dual de Gestión Industrial con KNAUF, empresa líder en la fabricación de placa de yeso laminado y también empresa formadora de FEDA Madrid desde 1995, ha liderado un interesante proyecto de voluntariado con el equipo de la fábrica de KNAUF en Guixers (Lleida).

 

Lucas organizó una jornada de integración, diversidad, medioambiente, sostenibilidad, compañerismo y trabajo en equipo en una zona cercana a la fábrica con el equipo de KNAUF y personas con discapacidad. Disfrutaron de una jornada que tenía como objetivo cuidar el entorno tan espectacular de la fábrica (se ve al fondo, alrededor del embalse) y en la que recogieron microplásticos en la zona: ¡9kg de desperdicios! Lucas organizó el evento en colaboración con la Fundación Randstad.

 

Lucas nos comparte así su experiencia:

 

“En octubre tuve el placer de colaborar con la fundación Amisol, un centro de discapacitados, y la Fundación Randstad, empresa que lucha por la igualdad laboral de discapacitados, para organizar una jornada sostenible en Guixers. Se celebró en la Zona de Creu del Codó, un área recreativa en las montañas de Guixers, un entorno privilegiado y lleno de color.

Las actividades me ayudaron a conectar con los otros participantes, sobre todo con los miembros del centro Amisol, que se mostraron muy entusiasmados por poder compartir con nosotros esta experiencia y también me permitieron aprender sobre la vegetación y fauna de la región. También aprecié mucho el feedback de los participantes. Esto me demostró que todos disfrutaron, lo cual fue muy gratificante como organizador.

Espero que este tipo de actividades se siga haciendo en el futuro en KNAUF y en muchas otras empresas, ya que es una oportunidad perfecta para aprender.”

 

De hecho KNAUF ya planea en noviembre realizar otra jornada similar en su fábrica de Granada, la cual será organizada por Sonia Herrero Mozer, compañera de promoción de Lucas con FEDA Madrid y Knauf.

 

De esta forma ambos aprenden a gestionar y liderar proyectos, a la vez que desarrollan sus habilidades, tutorizados por Adan Prieto.

 

¡Felicidades Lucas y enhorabuena KNAUF por esta gran iniciativa!