Exitoso inicio de carrera profesional de los graduados de FEDA Madrid en SanLucar

Este verano Jessica, Vincent, Juan y Jorge han recibido sus diplomas alemanes de Técnicos en Comercio Exterior y Mayorista de la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y lo que tienen en común es que los cuatro aprendices han sido contratados e incorporados a la plantilla de su empresa formadora SanLucar, con la que están encantados: Jessica trabaja ahora en el departamento de recursos humanos, Vicente en ventas, Juan en logística y Jorge en el departamento de compras. 

 

Jessica Scheidig:

"En Alemania, estudiaba para ser profesora, pero me di cuenta de que me sentiría "encerrada" en la escuela. Después de mis estudios, quería aprender más sobre las empresas y el mundo laboral. Por eso hacer la formación dual fue la decisión correcta para mi. Aquí pude conocer los diferentes departamentos de una empresa. A través del proyecto ERASMUS+ en Alemania, que realicé durante mi formación, conocí SanLucar también desde la perspectiva del cliente, lo que te permite entender aún mejor tu propia empresa. Ahora puedo compaginar la carrera que estudié con la formación que he hecho y soy Training Technician de las formaciones P2P en SanLucar."

 

Juan Diego Alfaro Serra

"La formación dual en FEDA Madrid y en mi empresa formadora SanLucar fue una gran experiencia. Los beneficios del aprendizaje son la experiencia en el entorno laboral, el aprendizaje de los valores de la empresa y el trabajo en equipo.

Durante la formación, no sólo aprendí mucho, sino que pude desarrollarme y crecer a nivel personal. Además, he optimizado mis conocimientos de idiomas en alemán e inglés, ya que nuestra formación se imparte en alemán e inglés. Este conocimiento es también una gran ventaja para mi futuro laboral.

Pero la formación fue solo el punto de partida de una gran carrera, que ahora continuaré en el campo de la logística terrestre.

Doy las gracias a SanLucar y a FEDA Madrid por haberme dado la oportunidad de realizar estas prácticas y adquirir formación teórica al mismo tiempo. En particular, agradezco a SanLucar el apoyo que he recibido por su parte durante toda mi formación."

 

Jorge Kolvenbach:

"Todos los comienzos son difíciles: al principio no tenía ni idea de cómo funcionaba y se estructuraba el día a día en una  empresa. Pero gracias a la formación en FEDA Madrid, aprendí mucho y adquirí nuevos conocimientos. He podido conocer muchos departamentos en SanLucar, como logística, marketing, compras, ventas y garantía de calidad. He aprendido cómo funciona un almacén para que los productos estén en stock todo el año. Segun mi interés se me permitía adquirir experiencia en otros departamentos en cualquier momento y sin complicaciones. Después de mi formación, SanLucar me ha dado la oportunidad de trabajar ahora en el departamento de ventas, donde me ocupo del día a día y de la organización del equipo."

 

Vincent Juhls:

"Me he beneficiado mucho de la práctica formación en mi empresa formadora SanLucar. Tuve la oportunidad de crecer en un entorno internacional, conocer las diferencias culturales y trabajar en equipo. También he podido desarrollarme como persona y crecer en muchas áreas. Como empleador, SanLucar me ha abierto muchas puertas en mi futuro profesinal."

 

Según Nils Ahmad, Academy Manager de SanLucar: "Para nosotros la formación dual es la base para el crecimiento de nuestros equipos humanos, ya que estamos creciendo a un ritmo vertiginoso de año en año. Los perfiles de estos jóvenes se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, ya que aprenden los conocimientos técnicos en FEDA Madrid, los aplican a la realidad empresarial de SanLucar y los complementan con 3 idiomas, que siguen desarrollando, a nivel de negocios durante la formación. Sabemos que los 4 van a desarrollar una gran carrera profesional en SanLucar y no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional en cualquiera de nuestras sedes."

 

¡Os deseamos a tod@s una gran carrera en SanLucar!