Erasmus+ digital con Siemens en tiempos de pandemia

Este año, debido al Covid, no se ha podido realizar hasta mayo ningún viaje Erasmus+, pero sí llevar a cabo proyectos colaborativos a nivel internacional de forma virtual, como el caso del proyecto EntryGame de Siemens con 3 de nuestros alumnos que se están formando en dicha empresa: Shirley Navarrete, Philipp Kuhzarani y Fernando Garoz. 

 

En formato online han podido colaborar con los equipos de RRHH de Siemens en Alemania en este proyecto con la temática de Escape Room para promocionar las carreras STEM. El objetivo, para jóvenes que participarán en las próximas jornadas de puertas abiertas de Siemens, es buscar las respuestas dentro de un paseo virtual por las instalaciones de algunos de los departamentos y laboratorios de Siemens (todo ello se realiza de manera online). El EntryGame consta de tres diferentes partes que relatan una visión general de la historia de Siemens, una simulación de cómo sería un día en Siemens y una parte en la que se realizan algunos juegos interactivos a través de un software diseñado previamente.

 

La misión de Shirley, Philipp y Fernando dentro del proyecto ha sido la de traducir estas tres partes y adaptar los juegos y artículos que se encuentran dentro de ellas. Este proyecto tiene un especial significado para los tres porque va a ser visto por un gran número de jóvenes a nivel global en la compañía y porque va a ayudar a muchos jóvenes a tomar una importante decisión de cara a su carrera profesional y por ende a su futuro. Por la participación en este proyecto virtual Erasmus+, nuestros alumnos no reciben apoyo financiero, pero sí el Europass de Movilidad como certificación de las competencias adquiridas.