Primeras becas de formación del Ministerio Federal de Educación e Investigación para dos graduadas de FP Dual de FEDA Madrid

Andrea Luis Gómez y Jasmin Gordo son las primeras graduadas de FEDA Madrid que han logrado la prestigiosa beca de la “Fundación para la Promoción del Talento en Formación Profesional Dual” del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF).

 

Esta beca de formación continua para graduados exclusivamente de ciclos de formación profesional dual consiste en una aportación económica de hasta 2.700 euros anuales, durante tres años, con un máximo de 8.100 euros, que los candidatos seleccionados pueden usar para pagar cursos y programas de formación vinculados al oficio que han aprendido. El objetivo es seguir formándose mientras ya están trabajando. La solicitud se tramita a través de la correspondiente Cámara de Comercio (IHK o bien AHK). Los candidatos tienen que haber superado los exámenes finales de la Cámara Alemana con una muy buena nota y no contar con una edad superior a 25 años en el momento de solicitar la beca.

 

Este es el caso de Andrea Luis Gómez y Jasmin Gordo. Andrea cursó el ciclo de FP Dual alemana de FEDA Madrid en Tenerife en la rama de hostelería en su empresa formadora Spring Hoteles (Vulcano) y superó los exámenes finales de la Cámara Alemana con 93 puntos (nota 1 en Alemania). Por su parte, Jasmin se graduó en la rama de transporte y logística en Madrid en la empresa formadora Hasenkamp con 92 puntos (igualmente una nota de 1 – la mejor nota en Alemania). 

 

Para ellas, se trata de una gran oportunidad que agradecen muchísimo, tanto al Ministerio, como a FEDA Madrid y, sobre todo, a las empresas formadoras que han apostado por ellas.

 

“Estoy encantada con esta posibilidad que se me ha brindado”, dice Andrea. “Como todavía la movilidad está muy restringida, mi plan es inscribirme a partir de abril, primero en un curso a distancia con el Goethe-Institut para perfeccionar mi alemán. Ojalá que pronto pueda seguir algún curso incluso en Alemania para formarme más en mi profesión que es la hostelería.”

 

Jasmin nos cuenta: “Yo quiero inscribirme primeramente en un curso de Marketing Digital. Mi rol en mi empresa Hasenkamp es muy versátil, no solo me ocupo de las tareas puramente logísticas, y quiero formarme en esta materia, cosa que mi empresa apoya al 100%.”

 

El director de FEDA Madrid, Ingo Winter, añade: "Esta beca es una gran oportunidad para que los aprendices de alto rendimiento continúen su formación profesional y personal después de completar su FP Dual. Además de las numerosas becas que se ofrecen a los estudiantes universitarios, el Ministerio Federal de Educación e Investigación refuerza con esta beca la formación profesional dual alemana tanto en Alemania como en el extranjero. Felicito a las graduadas de FEDA Madrid Jasmin Gordo y Andrea Luis Gómez por este éxito."

 

Agradecemos a la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), el apoyo brindado en la tramitacion de estas dos solicitudes.