Annette Schwarz, directora de RRHH de la Federación Alemana de Futbol (DFB) en FEDA Madrid Business Club

Annette Schwarz, Directora de Recursos Humanos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), dio a los alumnos de FEDA Madrid, en un webinar organizado por el FEDA Madrid Business Club, una visión de la estructura y el trabajo de recursos humanos de la mayor federación deportiva del mundo, el DFB. En su presentación, describió las diversas y emocionantes facetas y áreas temáticas de las que se ocupa la federación alemana. Este espectro de tareas abarca desde las selecciones nacionales y la responsabilidad social de la federación, hasta la organización de todo lo realtivo a los partidos en las divisiones profesional, aficionado y juvenil, y muchos otros temas. "No somos sólo Manuel Neuer y Jogi Löw", enfatizó la Sra. Schwarz.

 

Los estudiantes también pudieron conocer la labor de recursos humanos de la federación y aprendieron en qué se diferencia de la gestión de recursos humanos de las grandes empresas. 

 

Fue realmente interesante para los alumnos de FEDA el entender que con una FP Dual como la que están realizando en Gestión Industrial, las posibilidades laborales en asociaciones de todo tipo también son muy buenas.

 

Nos gustaría agradecer a Annette Schwarz por su interesante, enriquecedora y amena presentación.