Sigue creciendo la colaboración entre Lidl y FEDA Madrid

Para el grupo empresarial Lidl, de origen alemán, la formación dual cuenta con una larga tradición y es un modelo de referencia. Lidl Supermercados es una empresa pionera en la implantación de Programas Duales en España: tiene una experiencia de más de 20 años en el desarrollo de Estudios Universitarios Duales y se adapta a las necesidades de los jóvenes del país con la puesta en marcha en 2012 de sus Programas de Formación Profesional Dual a nivel nacional. 

 

Tras siete años de exitosa colaboración con FEDA Madrid, formando a jóvenes en actividades comerciales y también en mecatrónica, Lidl se ha sumado este año a la formación en la rama de Transporte y Logística, formando a Jaime López. Según Lidl, para los alumnos es un plus estudiar en una modalidad formativa dual cada vez más valorada por las empresas. Aprenden a ver el día a día de una organización y de esta manera, aumentan su motivación por la formación; entran en contacto con el mundo real de la empresa y adquieren hábitos de trabajo y experiencia profesional. Pueden comprobar de forma práctica si aquello para lo que se están formando se ajusta a su perfil, intereses y capacidades. 

 

Lidl forma a futuros empleados dándoles la oportunidad de vivir la cultura y valores de la empresa desde el inicio de sus carreras. 


 

Jaime López, aprendiz de FP Dual de Transporte y Logística en Lidl:

 

Pienso que el área de transporte y logística es una parte muy importante en casi todas las empresas. Tiene muy buenas oportunidades y muchas salidas al mercado laboral, y combinado con estudios, es una gran oportunidad para mi.

 

La Formación Profesional Dual me permite formarme en el sector mientras que a la vez  gano experiencia para trabajar en una empresa importante mundialmente como LIDL.

  

Una de las cosas que más valoro de mi formación en Lidl es el trato recibido por parte de los trabajadores, todos se esfuerzan en ayudarme y enseñarme cómo funciona la empresa.

 


Perfil del grupo

Central Montcada i Reixac (Barcelona)
Sector Distribución alimentaria
Lidl en el mundo Lidl es la cadena de supermercados nº 1 en Europa y está presente en 32 países con una red comercial de más de 11.200 establecimientos
Valores de la empresa

En Lidl pensamos que todo lo bueno siempre se puede mejorar. Y trabajamos juntos para conseguirlo.

Tenemos un fuerte compromiso con hacer todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio. En cualquier momento y lugar.

Nos planteamos nuevos retos cada día. Nuestra polivalencia y versatilidad nos permite adaptarnos al mundo cambiante en el que vivimos. Nos atrevemos a pensar de forma diferente para poder conseguir lo que nos proponemos.

Lo logramos porque somos dinámicos, porque somos competitivos y porque creamos oportunidades. Es nuestro sello de identidad.

Trabajamos con pasión y determinación para lograr el éxito y estamos orgullosos de nuestro desempeño.

Porque no hacemos cualquier cosa.

¡Juntos hacemos Lidl posible!