Inaugurado con éxito el FEDA Madrid Business Club

Philipp Kuhzarani (alumno de Gestión Industrial en FEDA Madrid y Siemens) y Marcel Matthies (alumno de Gestión Industrial en FEDA Madrid y Fronius) han inaugurado este lunes el FEDA Madrid Business Club con la organización de un webinario sobre derecho contractual internacional, desarrollado por Roland Krause, abogado y notario y exalumno de FEDA Madrid. Los dos organizadores y los alumnos participantes resumen lo aprendido de la siguiente manera:

  • La FP Dual de FEDA Madrid es un excelente trampolín laboral: muestra de ello es el exitoso desarrollo profesional de Roland Krause tras su formación profesional dual en Madrid.
  • La internacionalización y la globalización son cada vez más importantes en el mundo laboral actual y, por lo tanto, determinan cada vez más el derecho contractual.
  • La importancia de la ubicación y de los Incoterms correctos.
  • El significado de Legal Tech y Smart Contracting en la industria
  • El derecho contractual es un tema apasionante siempre presente en el mundo laboral de los alumnos, ya que trabajan para empresas internacionales y sus filiales.

En relación a las competencias adquiridas durante el proceso de organizacon resaltan:

  • Diseñar y moderar un webinario, una competencia muy importante para su futuro profesional
  • Comunicarse y coordinar con los responsables sobre la planificación, así como diseñar un cuestionario para el ponente junto con otros aprendices.

Queremos agradecer especialmente a Roland Krause por haber dado forma y contenido a este primer webinario, así como a la Cámara de Comercio Alemana para España por su apoyo en la organización del webinario a través de su plataforma de eventos. Y gracias también a Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara, por las amables y motivadoras palabras dedicadas a nuestos alumnos.

 

Más información sobre el FEDA Madrid Business Club

 

Webinario completo (en alemán):