Apuesta empresarial por la FP Dual

Este año son 10 las empresas en España y Portugal que se han sumado al modelo de formación dual de FEDA Madrid: Haribo, ThyssenKrupp Elevators, Wolf Ibérica, Saint Gobain Placo Ibérica, Groz-Beckert Portuguesa, IberAssekuranz, Wempe, TEDi, Siemens Mobility y Beiersdorf.

 

Dichas empresas formarán a jóvenes en las ramas de Industria, Transporte y Logística, Comercio Exterior y Mayorista, Actividades Comerciales y Mecatrónica. Este modelo de FP dual por el que apuestan, se basa en la combinación de fases teóricas (35%) y de prácticas en la empresa (65%) en alternancia de aproximadamente 8 semanas. Esto permite a las empresas integrar a estos alumnos en los procesos empresariales desde el primer momento y conseguir así un engranaje perfecto entre la teoría y la realidad empresarial de cada compañía. Desde enero FEDA Madrid integra además la digitalización de forma práctica en la enseñanza a través de 5 módulos de SAP que se imparten basándose en el ejemplo de una empresa ficticia.

Dado que las empresas formadoras financian las plazas de formación para los alumnos y además les garantizan una beca mensual, se crea un estrecho vínculo entre empresa y alumno y la identificación de este último con la empresa es muy alto. Un modelo con el que todos salen ganando y que permite a las empresas crecer e innovar de forma sostenible.