La Unión Europea aprueba nuevamente el proyecto Erasmus+ de FEDA Madrid para el 2020

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha otorgado a FEDA Madrid por cuarta vez consecutiva fondos para 33 movilidades a Alemania para los estudiantes de la formación dual con el programa Erasmus+ KA102.

 

 

Este proyecto abarcará las ramas de industria, logística, comercio y por primera vez a los estudiantes de comercio exterior y mayorista en Valencia; todos ellos viajarán a Stuttgart. También los alumnos de la rama de hostelería viajarán desde nuestra sede en Tenerife hasta Hamburgo.

 

En una primera fase del viaje participarán en las clases de nuestras escuelas de acogida asociadas, realizarán proyectos en común con los estudiantes de dichas escuelas y visitarán empresas o instituciones con presentaciones temáticas de expertos en su sector.

 

Durante la segunda semana los estudiantes realizan prácticas en una empresa en Alemania. In situ conocerán el mundo laboral alemán y la formación dual alemana, a la vez que desarrollarán sus competencias técnicas.

 

El objetivo de nuestro proyecto educativo europeo es potenciar las destrezas profesionales y además las competencias sociales, interculturales y organizativas de nuestros alumnos. 

  

En esta solicitud, además de las movilizaciones de estudiantes, se aprobaron y apoyaron financieramente movilizaciones de dos profesores de la lengua extranjera alemán de Madrid y Tenerife. Los profesores participarán en un programa de Job-Shadowing en una escuela de formación profesional de Alemania y, de este modo, podrán ampliar sus competencias profesionales y pedagógico-didácticas, especialmente en la preparación del examen de alemán relacionado con el trabajo "Deutsches Sprachdiplom Stufe I PRO".