81 Graduados - La FP Dual contra la adversidad

Este año y debido a las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, los actos de entrega de diplomas en Madrid, Sevilla, Tenerife y Elche han sido en un círculo de invitados más reducido, pero no por ello menos emotivos. Un total de 81 alumnos emprenden ahora nuevos retos con sólidos conocimientos adquiridos tanto en sus bloques teóricos en las ramas de Industria, Transporte y Logística, Comercio, Hostelería y Mecatrónica, así como en las fases prácticas en sus empresas formadoras. Un sincero agradecimiento va también por ello a estas empresas formadoras, que a pesar de los grandes retos a los que se han visto enfrentadas este año, han mantenido su compromiso de formación, apoyando a nuestros alumnos y facilitándoles el poder obtener sus titulaciones. 

 

Este año hemos vivido importantes hitos en FEDA Madrid: 

  • FEDA for Kenya: a través de este proyecto un grupo de 10 alumnos ha aprendido de primera mano, cómo coordinar y llevar a cabo un plan de ayuda para apoyar a los más necesitados.
  • FEDA Madrid en Valencia: hemos inaugurado con éxito nuestra escuela en Valencia con la rama de Comercio Exterior y Mayorista y con una primera promoción de 12 alumnos.
  • Reunión de profesores de las EOI’s: hemos recibido la visita de los profesores de alemán de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, para que puedan compartir con sus alumnos las excelentes posibilidades laborales que les ofrece la FP Dual de FEDA Madrid.
  • Erasmus+: 33 alumnos han viajado a Frankfurt o Hamburgo para aprender junto con alumnos alemanes en un centro de FP Dual y para realizar prácticas en las centrales en Alemania de sus empresas formadoras.
  • Excelente Escuela Alemana en el Extranjero: el embajador alemán en España, Wolfgang Dold, nos ha hecho entrega de esta importante certificación, en nombre del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walther Steinmeier.
  • SAP4school: hemos integrado este ERP en los módulos teóricos de los alumnos como parte de la estrategia de digitalización de FEDA Madrid en la enseñanza.
  • Digitalización del aula dual: el proceso de digitalización de la clase, acelerado por el confinamiento, ha sido implementado exitosamente, abriendo nuevas alternativas de formación e interacción para los cursos venideros.

Todos estos proyectos y logros tienen siempre la finalidad de desarrollar las competencias personales y transversales de nuestros alumnos y de expandir su horizonte de conocimiento y de capacidad de análisis, organización y empatía.

 

Desde FEDA Madrid les deseamos a todos los graduados de esta promoción 2020 mucho éxito en sus carreras profesionales: que los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas durante estos dos años les sirvan de guía para forjarse un exitoso camino profesional.