FP Dual online en tiempos de Covid-19

La adaptación del modelo de FP Dual de FEDA Madrid al entorno virtual tanto por parte de profesores, como por parte de los alumnos y sus empresas formadoras ha sido vertiginoso. A través de herramientas como Googleclassroom y SAP4School se había iniciado el proceso de digitalización ya en 2019 y ahora se le ha sumado también el teletrabajo. Dentro de sus posibilidades las empresas formadoras han dotado a los alumnos de FEDA Madrid con los equipos necesarios para dar continuidad a su proceso de formación desde casa, dando seguimiento al mismo a través de sesiones virtuales.

 

FEDA Madrid continuará también ampliando la digitalización de forma continua en las siguientes semanas, a través de la organización de webinars para los alumnos, con la idea de que el desarrollo de sus competencias sociales no se vea restringido limitado por las restricciones de movimiento derivadas del confinamiento.  

 

En cuanto al proceso de selección para el curso que comienza en septiembre 2020 las empresas también están usando las herramientas virtuales disponibles para llevar a cabo las entrevistas de selección de candidatos. Incluso entrevistas y actividades grupales son posibles en estos tiempos y el proceso de selección está muy avanzado. Agradecemos a todas las empresas que participan este año ofreciendo una plaza de formación y mantienen su compromiso con la formación de jóvenes en modalidad dual.