FEDA Madrid nombrada "Excelente Escuela Alemana en el extranjero"

FEDA Madrid ha recibido el 15 de marzo el sello de calidad "Excelente escuela alemana en el extranjero” de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA) y de los Estados Federados.

 

El viernes pasado la Bund-Länder-Inspektion (BLI), la cual aplica la Gestión de Calidad Pedagógica (PQM) como instrumento de control y desarrollo de la calidad en las escuelas alemanas en el extranjero, nos ha otorgado, después de una semana de análisis sistemático de los procesos de nuestro centro, basado en el trabajo de nuestra escuela de formación profesional, el sello de "Excelente escuela alemana en el extranjero” (Exzellente Deutsche Auslandsschule).

 

La evaluación de los inspectores, la Sra. Petra Thiel, representante estatal de Baja Sajonia, y el Sr. Olaf Peleikis, representante federal de la Oficina Central de Escuelas en el Extranjero (ZfA), destacó los siguientes puntos como excelentes y los cuales exceden las expectativas:

• La muy alta satisfacción de las empresas formadoras que colaboran con FEDA Madrid

• El uso activo de herramientas tecnológicas y de medios digitales en la enseñanza

• La excelente cooperación de la escuela con socios externos e internacionales como la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), la Embajada Alemana, instituciones españolas, escuelas alemanas, institutos españoles etc.

• La excelente colaboración, en la planificación estratégica y operativa, entre la junta directiva de la asociación escolar y la dirección del centro.

 

La Sra. Thiel y el Sr. Peleikis también nos han dado valiosas recomendaciones en el área de la mejora del rendimiento en la enseñanza, el aprendizaje autónomo y el tiempo de aprendizaje del alemán como lengua extranjera y la planificación financiera a medio plazo.

 

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer, en nombre de la dirección FEDA Madrid, a todos nuestros socios, empresas formadoras y actores involucrados en la formación dual, por su participación en este proceso y en este exitoso resultado. ¡Gracias!

 

Resultados BLI:

Descarga
Feedback 15.03.2019.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB