3ª Edición del Concurso "Junior Manager 2019"

El 7 y 8 de marzo hemos celebrado la tercera edición del concurso Junior Manager, organizado este año por EWA Europäische Wirtschaftsakademie, la rama de estudios superiores de FEDA Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) y Siemens S.A.. Un total de 24 alumnos de los colegios alemanes de Madrid, Sevilla, Zaragoza y Valencia, así como de los Institutos de Educación Secundaria  con sección bilingüe Giner de los Ríos e Isabel la Católica participaron en la elaboración de proyectos que, este año, estuvieron enfocados hacia el área de RRHH, más específicamente hacia el “Talent Acquisition & Candidate Experience”. Por tercera vez consecutiva, el Colegio Alemán de Madrid subió a lo más alto de la palestra, seguido muy de cerca por el Colegio Alemán de Sevilla y el de Zaragoza.

 

Como parte de la preparación del  Business Case, los alumnos visitaron las instalaciones de Siemens S.A. en Tres Cantos, donde recibieron los consejos del Director de RRHH de Siemens S.A., Nikolaus von Hesler, así como de Adriana Paredes, especialista en Selección de la compañía.

 

Sobre la base de un plaza ficticia ofertada por Siemens, los alumnos seleccionaron a un candidato de entre seis candidaturas (ficticias), para lo que primero tuvieron que priorizar los conocimientos y las habilidades demandadas. Con el objetivo de ganar al candidato para la empresa, desarrollaron ideas para una “Candidate Experience” aplicable en una eventual entrevista.

 

La Cámara de Comercio Alemana para  España (AHK Spanien) fue, un año más, la anfitriona de la entrega de premios. El jurado, compuesto por los ejecutivos de empresa y miembros de la junta directiva de FEDA Madrid Joachim Hesse y Pablo Engelmann, una colaboradora de Siemens del área de RRHH y dos estudiantes de EWA Europäische Wirtschaftsakademie, quedaron impresionados por la calidad de los proyectos presentados y la creatividad mostrada, tanto en los aspectos de forma como en los contenidos. El primer premio recayó en los cuatro alumnos del Colegio Alemán de Madrid. El segundo y tercer premio se lo llevaron los equipos de los colegios alemanes de Sevilla y Zaragoza, respectivamente.

 

Alfonso Marín Guallar, responsable de la sección lingüística de alemán del IES Isabel la Católica, y acompañante de los alumnos de dicho colegio, resaltó el éxito de esta edición del Junior Manager: “Este concurso permite a los alumnos aplicar en un entorno laboral sus conocimientos de alemán y reforzar las competencias sociales que les enseñamos en clase: el pensamiento crítico, el análisis estructurado y el trabajo en equipo. Nos parece una excelente iniciativa de EWA y de FEDA Madrid y seguiremos participando en el futuro.”