2017 Hamburgo

Título del proyecto: Formación dual en Alemania y España


En diciembre de 2017 viajan 15 estudiantes de la formación dual  en las ramas de industria, logística y comercial con el proyecto Erasmus+ a Alemania.

 

El proyecto consiste en dos partes, cada una de ellas tiene una duración de una semana.

 

La primera parte tiene lugar en Hamburgo en nuestra escuela asociada Berufliche Schule Am Lämmermarkt realizando un proyecto de aprendizaje común. La programación de actividades es la siguiente:

  • Participación en las clases de nuestro socio
  • Proyecto sobre el tema derecho laboral, una comparación entre Alemania y España conjuntamente con los estudiantes de nuestra escuela asociada
  • Visitas y ponencias en distintas empresas: Airbus, Kühne+Nagel, Beiersdorf, Hamburger Hafen und Logistik AG
  • Visita de la Cámara de Comercio de Hamburgo, Tema: Formación dual – desarrollo innovador
  • Intercambio y encuentro con los alumnos de AV dual, un proyecto escolar especial en Hamburgo con el fin de acercar a los jóvenes a la formación dual en la escuela de comercio Handelsschule Berliner Tor en Hamburgo.
  • Concierto sinfónico en la Elbphilharmonie

 

Durante la segunda semana los estudiantes realizan prácticas en la casa matriz de su empresa formadora en España. In situ conocerán el mundo laboral alemán, la formación dual alemana y fomentarán sus competencias técnicas.

 

El objetivo de nuestro proyecto educativo es potenciar las destrezas profesionales y competencias sociales, interculturales y organizativas de nuestros alumnos. 

Nuestra escuela asociada: Berufliche Schule Am Lämmermarkt
Nuestra escuela asociada: Berufliche Schule Am Lämmermarkt

Documentación del proyecto

La documentación del proyecto se realiza principalmente en las redes sociales. También publicaremos artículos en nuestro bloque. Durante el proyecto y una vez finalizado el mismo, se hará una evaluación detallada. 

Documentación


Video con motivo del 30º aniversario de Erasmus

Hamburgo 2017: Proyecto en clase


11.12.-15.12.2017: Participación en clases y proyecto con nuestro socio Berufliche Schule Am Lämmermarkt y visitas complementarias a empresas de industria y logística

18.12.-22.12.2017: Semana con prácticas y proyectos en empresas (Siemens, Huf, Kuehne+Nagel, Mercedes-Benz, Aldi, Dr. Schneider, Aerzen, Transfesa)


Statements

Irene Vacas Prieto, estudiante de Técnica en Actividades Comerciales, Aldi Pinto: "Erasmus + me ha hecho más fuerte, tanto a nivel personal como profesionalmente. En lo profesional me ha dado la oportunidad de ampliar mis conocimientos y en lo personal de aprender a crecerme ante las adversidades."

André Cartagena, estudiante de Técnico de Gestión en Transporte y Logística, Kuehne+Nagel: El proyecto Erasmus+ fue una buena oportunidad para conocer el origen de nuestra formación y para poder hacer comparaciones entre la formación en Alemania y España. El intercambio internacional y las experiencias que hemos adquirido nos ayudarán en nuestra carrera profesional. Además, los proyectos internacionales como el Erasmus+ son generalmente muy apreciados por las empresas.

 

Kira Langner, estudiante de Técnica de Gestión en Industria, Siemens: "El programa Erasmus+ Projekt me dado la posibilidad de conocer la vida laboral diaria en Alemania y tener un intercambio intensivo con los aprendices en Siemens Alemania. Yo recomendaría participar en este proyecto a las futuras promociones de FEDA Madrid ya que en poco tiempo se aprende mucho en la práctica de lo que estudiamos en la teoria e incluso me ayudó el proyecto para tomar decisiones sobre mi futura carrera."