Concurso de negocios para alumnos “Junior Manager”


La escuela de formación profesional alemana FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) realizan juntos un concurso de negocios para los alumnos de primero y segundo de bachillerato de los colegios alemanes en España y Portugal y de institutos públicos de Madrid cuyos alumnos tengan un alto nivel de alemán.

 

Objetivos del concurso

El concurso tiene como objetivo despertar el interés de los alumnos respecto a las cuestiones económicas, a la vez de promocionar su espíritu empresarial. Las tareas del concurso también se dirigen especialmente a la estimulación de las competencias comunicativas y creativas de los alumnos. No hace falta tener conocimientos económicos o empresariales previos para participar en el concurso.

 

Organización y trascurso 

El concurso tiene lugar anualmente. Cada colegio participante puede inscribir a 4 alumnos. En el marco del concurso, los participantes visitan una empresa en Madrid y reciben información temática de expertos del mundo laboral real y a continuación trabajan en equipo una tarea concreta de temática económica. Los alumnos presentan sus resultados ante un jurado independiente compuesto por representantes de las empresas y estudiantes de FEDA Madrid, quienes evalúan conjuntamente la presentación de los resultados de los grupos de alumnos y deciden cuáles son los equipos ganadores, a quienes se les concede diplomas y premios.

 

El papel de los estudiantes de FEDA Madrid

Los estudiantes del segundo año de FEDA Madrid preparan el concurso siendo éste un proyecto dentro del temario de sus clases. Durante el concurso se encargan de apoyar a los alumnos participantes como mentores. Dos de nuestros estudiantes forman parte también del jurado y otros se ocupan de la documentación del concurso realizando un reportaje fotográfico y descriptivo que tanto FEDA Madrid como los colegios participantes pueden usar para sus relaciones públicas. 


2018: Estrategias de marketing

Empresa de cooperación: Andreas Stihl