FEDA Madrid ofrece nuevamente 23 movilidades a Alemania en 2021/22


Título del proyecto: "Formación dual en Alemania y España"

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) otorgó por 5° vez consecutiva a FEDA Madrid fondos para 23 movilidades para nuestros alumnos de la formación profesional dual con el programa Erasmus+ KA121 a Alemania en 2021/22.

 

Pueden solicitar la beca los alumnos de las ramas de industria, logística, actividades comerciales y comercio exterior y mayorista de nuestras sedes en Madrid y Valencia.

 

Nuestro proyecto consiste en dos partes:

 

La primera parte tiene lugar en nuestra escuela asociada Kaufmännische Schule 1 (KS1) en Stuttgart con las siguientes actividades:

  • Participación diaria en las clases de nuestro socio de acogida
  • Realización de un proyecto en común con los alumnos de nuestra escuela asociada
  • Visitas complementarias a empresas o instituciones con presentaciones temáticas de expertos, según lo permita la situación COVID

 

Durante la segunda parte los alumnos realizan prácticas en una empresa en Alemania. In situ conocen el mundo laboral alemán, la formación dual alemana y fomentan sus competencias técnicas.

 

El objetivo de nuestro proyecto educativo europeo es potenciar las destrezas profesionales y además las competencias lingüísticas, sociales, interculturales y organizativas de nuestros alumnos. 


Información sobre la gestión del proyecto para los estudiantes de la rama de

  • industria, logística, actividades comerciales, comercio exterior y mayoristia

En diciembre de 2021 se publicará la lista provisional de seleccionados en secretaría y se comunicará el resultado por mail a cada postulante.

Criterios de participación