Visita de la Asociación Hotelera de Alemania (IHA) en Tenerife

Esta semana nos hemos reunido con Tobias Warnecke, director general, Nadja Hettich, asesora jurídica, y Lara Aissi, content manager del Hotelverband Deutschland (IHA), que cuenta con 1600 hoteles asociados en Alemania, para analizar posibles sinergias y modelos de cooperación en materia de FP Dual, con el fin de estrechar lazos en este ámbito entre España y Alemania. 

 

También en Alemania los hoteleros están explorando nuevas vías para hacer más atractiva para los jóvenes una carrera profesional en el sector de la hostelería. Poder realizar una FP Dual que combina prácticas en ambos países y que facilita así el aprendizaje de los dos idiomas y de las dos culturas, es una de las principales ventajas que una posible colaboración ofrecería a jóvenes tanto en Alemania como en España.

 

Nuestros alumnos en Tenerife han tenido la oportunidad de presentar y de forma muy profesional sus hoteles formadores: Spring Hoteles, Hovima Hoteles, The Ritz Carlton Abama, Hotel Tigaiga, Leonardo Hoteles y Robinson Esquinzo Playa.

 

Agradecemos a Irene Talg, directora del Hotel Tigaiga, su hospitalidad al recibirnos para el almuerzo.