El rol de las redes sociales en el éxito del marketing

El 16 de febrero tuvimos en nuestro FEDA Madrid Business Club a Manuel Demetz, Consultor de Desarrollo Brand & Business Development de la agencia de marketing clicktext.

 

Manuel explicó a nuestros alumnos cómo las empresas pueden anunciarse con éxito en las redes sociales.

 

En primer lugar, lo más importante es definir los distintos grupos objetivo o audiencias para dirigirse a ellos de forma específica a través de las plataformas correspondientes. Como ejemplo mencionó a Instagram, con una clara diversidad de audiencias y un mayor enfoque y atención al diseño y los aspectos fotográficos. Linkedin, por su parte, se dirige a profesionales como una red de contactos para el sector empresarial.

 

A la hora de comercializar una empresa a través de las redes sociales, es esencial centrarse en el mensaje que se quiere transmitir, especialmente a través de los muy populares contenidos de imágenes y vídeos. Manuel Demetz resaltó aquí la importancia del modelo de "customer journey", cuyo objetivo es mantener al cliente en el sitio web del negocio el mayor tiempo posible a través de una experiencia de usuario digital óptima.

 

Por último, explicó a nuestros alumnos que para que el marketing tenga buenos resultados en las redes sociales, es preciso aprender a hablar el lenguaje de estos medios de comunicación y adaptarse constantemente al estilo y tono de la plataforma elegida. El éxito de un marketing efectivo radica en la simbiosis entre el consumidor y la empresa.

 

¡Agradecemos a Manuel Demetz el haber compartido con nosotros su larga experiencia y sus conocimientos en el ámbito del Marketing!