La importancia de la FP Dual de Hostelería en Tenerife

El 18 de enero se ha reunido nuestra coordinadora en Tenerife, Cornelia Kerz, con la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepcion Rivero, la directora del área, Isabel Bello, el consejero de Empleo y Formación Profesional de la República Federal de Alemania, Jan Böning, y la jefa de Cultura de la embajada, Isabella Johanna Maria Neisinger para hablar sobre el éxito y también el futuro de nuestro programa de FP Dual en la isla.

 

Según Concepción Rivero “este programa es esencial para preparar a personal cualificado en un área de gran potencial en nuestra Isla, como es el turismo”. Además, destacó la importancia de esta herramienta para “reducir el desempleo juvenil y la rotación de personal en los hoteles”.

 

Desde el 2017 el Cabildo de Tenerife financia cada año un curso de alemán de 600 horas, que facilita a los participantes el acceso a la FP dual alemana de FEDA Madrid y gracias al cual 43 jóvenes han alcanzado ya, durante estos seis años de colaboracion, la titulación de la Cámara de Comercio Alemana para España. Otros 24 jóvenes se están formando actualmente en hoteles como Spring Hotels Group, Hovima Hotels, Leonardo Hoteles, Hotel Jardín Tecina, The Ritz-Carlton Abama, Hotel Suites Tigaiga, Robinson Esquinzo Playa y Hotel Luz del Mar.

 

Durante el encuentro, tuvo lugar un intercambio de opiniones con los 17 participantes de la promoción 2022/24 y con los 30 aspirantes que están preparando su acceso a la FP dual a través del curso intensivo de alemán preparatorio.

 

Jan Böning, reconoció también el esfuerzo de los alumnos que trabajan por aprender y especializarse en una lengua que no es sencilla. Asimismo, agradeció la labor del Cabildo y de FEDA Madrid por impulsar la profesionalización de los estudiantes y su desarrollo en lenguas extranjeras.

 

Ya está abierta la convocatoria de selección para la sexta promoción de la FP dual alemana en hostelería en Tenerife que comenzará en el mes de septiembre. Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.fpdualtenerife.com.

 

Gracias Enrique Talg por recibirnos con esa hospitalidad que os caracteriza y que siempre nos hace sentir como en casa.