Comienzo FP Dual 2022: la mejor formación con prácticas integradas

Esta semana hemos dado la bienvenida al nuevo curso de FP Dual de FEDA Madrid. Un total de 54 alumnos estudiarán en Madrid, Valencia y Tenerife una FP Dual de dos años en gestión industrial, transporte y logística, comercio exterior y mayorista u hostelería, en 25 empresas diferentes. 

 

Los alumnos, provenientes principalmente de España y Alemania (todos ellos prácticamente bilingües español/alemán) y que se han decidido por una formación que tiene una calta carga de prácticas, han sido seleccionados por las empresas formadoras en base a las necesidades específicas de las mismas. Las prácticas en empresa abarcan un 65% del total de los dos años de formación, razón por la cual empresas como Cabka Spain, Cargo Partner, DB Schenker, Hotel Jardín Tecina, Hotel Luz de Mar, Krannich Solar, Leonardo Hotels y Ritz-Carlton se unen este año al proyecto formativo de FEDA: para formar a jóvenes a su medida y con una visión global de la compañía, integrándolos desde el primer bloque práctico, el cual comienza el 17 de octubre, en sus equipos.

 

Van a ser dos años llenos de aprendizaje, de crecimiento profesional y personal y de interesantes proyectos, por lo que, ¡les deseamos a todos mucho éxito en este camino! También a los 14 alumnos de mecatrónica, que junto con FEDA Madrid, los Salesianos de Atocha y la Cámara de Comercio Alemana para España, empiezan su FP Dual "2+1" el lunes 5 de septiembre.