Primera ronda del juego de simulación "WiWAG International Business Game" en Lagoa, Portugal

Junto con nuestras escuelas asociadas en proyectos de Erasmus+ de Alemania (Dieburg), Austria (Viena), Suecia (Strömsund) y Portugal (Lagoa) nos hemos reunido para la primera ronda del "WiWAG International Business Game" en Lagoa, Portugal, del 22 al 25 de mayo de 2022.

 

Cada escuela participó con 8 alumnos y 2 profesores. El grupo de alumnos de FEDA Madrid estuvo representado por estudiantes de las ramas de actividades comerciales, hostelería, industria, transporte y logística y comercio exterior y mayorista.

 

Los alumnos demostraron sus habilidades empresariales e interculturales, formados en equipos internacionales de "empresa", los cuales se habían asignado antes por sorteo. Asumieron los cargos directivos de una sociedad anónima (CEO, CCO, CFO, CMO...) y desarrollaron y planificaron medidas y visiones estratégicas para convertir a su respectiva empresa en la líder del mercado. Recibieron también apoyo por parte de los profesores internacionales en calidad de asesores. Todas sus estrategias las compartieron, presentaron y defendieron en inglés.

 

La próxima ronda de este juego de simulación de negocios tendrá lugar en Dieburg, en noviembre. ¡Ya estamos deseando que llegue!

 

Lucy Schroeder (alumna en formación dual con SanLucar): "WIWAG ha sido un proyecto realmente interesante y me alegra haber tenido la suerte de poder participar. Crear mi propia empresa con personas de diferentes lugares y ver qué factores intervienen en este proceso: fue emocionante e interesante al mismo tiempo. Una experiencia única". 

 

Tara Sommerfeld (alumna en formación dual con Carl-Zeiss): "Una gran oportunidad para poder experimentar y aprender sobre las decisiones financieras que tiene que tomar una empresa dentro de un grupo internacional".