FP Dual: el trampolín para una exitosa carrera

CRISTINA MONTOTO

Promoción 1990

Técnica en Gestión Industrial

Empresa formadora: Laboratorios Knoll / BASF

Actualmente: Global Director Cardiorenal Commercial Launches en BAYER

 

"En mi caso, FEDA fue definitiva para mi carrera profesional. Tras terminar el bachillerato, tenía 2 opciones, comenzar a estudiar una licenciatura o matricularme en FEDA. Tomé la decisión de comenzar en FEDA por 2 motivos: la posibilidad de continuar estudiando en alemán en Madrid y ponerme a trabajar inmediatamente en unas prácticas empresariales. No descarté completamente los estudios universitarios y de hecho me licencié unos años más tarde.

 

Tras 3-4 entrevistas de trabajo (una primera buena experiencia para aprender rápidamente qué hay que decir y qué no) acabé haciendo prácticas en una empresa farmacéutica del grupo BASF. Mientras mis compañeros se integraban en otras grandes empresas alemanas como BMW, Lufthansa, Wella o Siemens, yo me internaba en el mundo farmacéutico que descubrí apasionante y donde finalmente he desarrollado toda mi actividad laboral trabajando también para Pfizer y ahora en Bayer para el equipo global desde Berlín.  

 

Te animo a explorar la posibilidad de estudiar en FEDA y la ventaja de poder comenzar la actividad laboral inmediatamente con unas prácticas empresariales. Tu futuro está en tus manos!"

Cristina Montoto