Visita de la nueva Jefa de Cultura de la Embajada Alemana en España

Isabella Neisinger es, desde principios de agosto, la nueva Jefa de Educación y Cultura de la Embajada de Alemania en Madrid. Anteriormente, trabajó durante seis años en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en Berlín, principalmente en la sección política. Estudió Derecho y Relaciones Internacionales en Hamburgo, Ciudad de México y Madrid (Escuela Diplomática). Antes de su carrera diplomática, trabajó durante varios años como consultora de gestión en el sector privado.

 

El departamento cultural, dirigido por Isabella Neisinger, observa y analiza la política española en los ámbitos de la educación y la cultura. Trabaja para que muchas personas en España se sientan conectadas con Alemania y aprendan el idioma alemán. De este modo, el departamento de cultura ofrece una visión de la rica y diversa vida cultural de Alemania. Su departamento colabora además con numerosas instituciones de España y de Alemania, como el Goethe-Institut, las sociedades culturales bilaterales, el DAAD, el Instituto Arqueológico Alemán.

 

 

La Sra. Neisinger es responsable, entre otras cosas, de la "Red Alemana" (Netzwerk Deutsch), que incluye los colegios alemanes en el extranjero, entre los que se encuentra FEDA Madrid, y que son supervisados por la Central para las Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA), en nombre del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y con la participación de los Länder. 

 

Junto con su colega en la Embajada, el Sr. Jan Böning, responsable de la formación profesional dual, la Sra. Neisinger apoyará a FEDA Madrid en muchos aspectos para que podamos dar continuidad a nuesta historia de éxito.

 

¡Le deseamos a la Sra. Neisinger lo mejor para esta nueva etapa en Madrid!