Exalumno Alexander González en el FEDA Madrid Business Club: "Trabajar en el continente asiático"

Un artículo de Marcel Matthies, organizador del webinario y alumno en formación de "Técnico en Gestión Industrial" con la empresa Fronius en Madrid: 

 

El 10.05.2021, tuvimos el placer de recibir en el FEDA Madrid Business Club a Alexander González Schiller como ponente invitado en un webinario sobre el tema ,,El mundo laboral en la región asiática''. Alexander también completó una formación dual en FEDA Madrid (antes ASET) en 2007 y ahora trabaja en Controlling de Volkswagen Financial Services en Pekín. Los alumnos de FEDA tenían mucha curiosidad por conocer sus experiencias y su carrera profesional después de FEDA y, sobre todo, por escuchar sus impresiones sobre el mundo laboral en China. 

 

Alexander comenzó hablándonos de su trayectoria profesional después de su formación dual en FEDA y de las opciones que hay tras completar esta formación dual. Esto fue especialmente interesante, porque algunos de nuestra promoción se plantean esta pregunta de cara al término de su formación en verano. La posibilidad de estudiar una carrera combinada con el trabajo (llamada "berufsbegleitendes Studium" en alemán) es una excelente alternativa si quieres seguir trabajando en tu empresa formadora. 

 

Durante el webinario pudimos obtener una visión apasionante del mundo laboral en China. El contraste entre el concepto de work-life-balance en Europa y la constante disponibilidad laboral del trabajador en China. También su opinión sobre las posibilidades salariales allí fue una gran aportación y enriquecimiento para nosotros.  

 

En resumen, gracias a Alexander obtuvimos mucha información valiosa sobre el mundo laboral asiático y le apreciamos como un gran ejemplo de antiguo graduado de FEDA Madrid.

 

Por último, nos gustaría dar las gracias a la AHK España por su gran colaboración y a Alexander González Schiller por este emocionante encuentro.