Acreditación Erasmus+ con excelente calificación

Desde 2017 todas las solicitudes Erasmus+ de FEDA Madrid han sido evaluadas positivamente y aprobadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). De este modo, más de 30 aprendices de todas las ramas (hostelería, actividades comerciales, industria, logística y comercio exterior y mayorista) pudieron realizar cada año una estancia de aprendizaje de dos semanas en Alemania. 

 

Nuevo: Acreditación 2021-2027

En otoño de 2020, la Comisión Europea introdujo un nuevo procedimiento de solicitud de fondos: la acreditación de proyectos Erasmus+ para el periodo 2021-2027. Esta acreditación es equiparable a una afiliación al programa Erasmus+ que permite a las instituciones acreditadas un acceso simplificado a las oportunidades de financiación del programa. Además, la acreditación permite planificar a largo plazo colaboraciones transnacionales y actividades internacionales de alta calidad. Las instituciones participantes refuerzan así su perfil internacional, apoyan a sus alumnos y personal en su desarrollo profesional y personal y mejoran el atractivo de su oferta educativa. La acreditación Erasmus+ contribuye así de manera significativa a la internacionalización y al desarrollo de las instituciones educativas.

 

FEDA Madrid presentó su solicitud de acreditación para este nuevo procedimiento en otoño de 2020. De un total de 459 solicitudes en el ámbito de la formación profesional en España, 376 fueron aprobadas y 83 rechazadas. FEDA Madrid ha conseguido una puntuación de 94/100, situándose en el puesto 15 de las 376 acreditaciones aprobadas y convirtiéndose incluso en la escuela de formación profesional mejor valorada de la Comunidad de Madrid. 

 

Nos gustaría expresar nuestro especial agradecimiento a nuestras empresas formadoras, las cuales han apoyado activamente nuestros proyectos de movilidad europea en la formación profesional en varias ocasiones y hacen posible esta interesante experiencia para los alumnos.