Preparación para los exámenes finales de la Cámara de Comercio Alemana: el listón que sube de año en año

Fuente: estadísticas de examen de la IHK Gesellschaft für Informationsverarbeitung mbH

A tan sólo dos semanas de los exámenes finales de FP Dual de la Cámara de Comercio Alemana para España, aumentan los nervios de nuestros alumnos de FP Dual y no sólo por los exámenes en sí, sino porque saben que los resultados de la promoción del 2019, en comparación con el promedio en Alemania, han vuelto a superar todas las expectativas, dejando el listón muy alto.

 

Tanto en la rama de Gestión Industrial, como en la de Transporte y Logística, nuestros alumnos superaron el verano pasado hasta en 16 puntos porcentuales la media alemana. En Transporte y Logística la puntuación total se sitúa incluso en un 83% frente a la media en Alemania del 70%. 

 

Clases en grupos reducidos, en las que los profesores pueden apoyar a cada alumno individualmente, un fuerte espíritu de equipo en el aprendizaje conjunto dentro de la clase, la preparación intensiva de los exámenes y un concepto de apoyo escolar son la base de estos exitosos resultados en los exámenes.  Este año las clases se han tenido que adaptar rápidamente al entorno virtual por las restricciones de la pandemia, lo cual ha reforzado aún más la calidad y también la motivación dentro del grupo, dando continuidad a la minuciosa preparación de los exámenes.  

 

Los exámenes orales tendrán lugar este mes en las instalaciones de FEDA Madrid y los escritos en las de la Cámara de Comercio Alemana para España, respetando, por supuesto, todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

 

¡Os deseamos a todos mucho ánimo para la recta final de estudio y mucho éxito para estos exámenes finales; estáis a un solo paso de vuestra titulación!